La Máquina Radio Noticias

Martín Aguirre: “Para algunos el partido contra Belgrano es una revancha”

Faltan menos de setenta horas para la vuelta de River al fútbol grande de la Argentina, y desde los estudios de Radio Punto habló en exclusiva para “La Máquina” el volante millonario Martín Aguirre, que se muestra confiado con el plantel, los refuerzos y espera tener más minutos en el equipo titular.

Serenidad, pausa, tranquilidad, son las primeras sensaciones que se vienen a la cabeza cuando comienza a decir sus primeras palabras desde el otro lado del teléfono Martín Aguirre, ese pelado aguerrido que dentro de la cancha es un jugador eléctrico, luchador e incansable. Se juega como se vive, pero no siempre como se habla.  Lo que sí está claro es que el volante polifuncional que tiene Matías Almeyda habitualmente como primer cambio del equipo vive el momento con ansiedad: “Siento un cosquilleo y una ansiedad por estar el domingo, saber que va a estar el estadio repleto te genera una adrenalina muy fuerte“.

No es para menos. River Plate vuelve a la categoría que siempre perteneció y nunca debió dejar, y los jugadores lo palpitan de una manera especial: “Tantos los hinchas como los jugadores pasamos un año durísimo, con muchas piedras, así y todo salimos campeones, se logró el objetivo que era lo importante, asi que ya estamos enfocados en esto que es una nueva etapa, con mucho optimismo y mucha fe en el grupo humano que hay, en la calidad de jugadores tenemos, asi que vamos a dar pelea y el objetivo es salir campeón y sumar muchos puntos.

Los hinchas esperaban ansiosos la llegada de refuerzos de nombre y calidad. Es que el conjunto millonario deberá sumar si no quiere repetir la historia vivida a mediados del 2011. Y pese a la decepción por la ausencia de nombres rutilantes, Martín Aguirre rescata otro aspecto importante, que tiene que ver con el funcionamiento grupal: “Ya la base del equipo está armada, eso es muy bueno porque no se han incorporado cantidad de jugadores que requiera un tiempo de adaptación al equipo, al sistema, estamos muy confiados y con muchas ganas.

El objetivo está claro, pero es inevitable mirar el calendario y pasar por alto la duodécima fecha. Para los integrantes del plantel tampoco pasa desapercibido el superclásico, y ya lo empiezan a palpitar de una forma especial. “En el verano nos quedó esa espina clavada, jugamos buenos partidos y los perdimos, asi que nos quedó ese gusto amargo. Sabemos que en la fecha 12 tenemos la posibilidad de enfrentarnos y va a ser diferente, jugar por los puntos tiene un condimento muy especial“.

Volviendo al presente inmediato, River Plate enfrenta el domingo al último equipo que padeció antes de sufrir el fatídico descenso de categoría. Martín Aguirre salió a refrendar las palabras que brindara Almeyda en conferencia de prensa hace una semana, hablando de revanchas y cuentas pendientes: “Hay muchachos que lo sufrieron y poniéndome en el lugar de ellos yo lo tomaría también como algo especial y como una revancha. Es la primera fecha y acá lo que nos sirve es ganar, y ganar por más de 2 goles sería una linda revancha para los muchachos que han vivido ese momento.

Por supuesto, si te quedaste con ganas de escuchar la nota completa, a continuación te ofrecemos el audio de la nota con Martín Aguirre en el noveno programa de “La Máquina”.

Dejá tu comentario