Noticias

Ponzio: “Los errores decisivos terminaron en gol”

Luego del entrenamiento matutino de hoy, habló Leo Ponzio en conferencia de prensa y  defendió el “estilo de juego” millonario. Además de mostrarse conforme con el primer tiempo de River, sostuvo que contra Estudiantes se dará un partido un poco más abierto y habló de la necesidad de ser más “mezquinos” a la hora de cerrar los partidos.

Borrón y vuelta de página. Es la idea que trató de transmitir Almeyda a sus dirigidos en el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza. Luego del gimnasio y los ejercicios de potencia física y velocidad, el santafesino dio una conferencia de prensa y rescató de manera particular el primer tiempo que hizo River frente al Pirata cordobés: “Fuimos totalmente superiores, la imagen que dimos en el primer tiempo es a la que nos aferramos, porque fuimos bastante contundentes y con situaciones de gol”, sentenció el ahora subcapitán millonario.

El conjunto que dirige Almeyda sufrió muchos reproches al final del encuentro, cuando se retiraba al vestuario con la derrota consumada. El técnico millonario ayer había hablado de un clima contaminado, hoy Leo Ponzio fue un poco más al grano: “Sabemos en el Club que estamos, lo grande que es, y sabemos que la política que se vive es muy grande, eso lo escuchamos y sabemos“. 

A la hora de la autocrítica, el volante central entiende que los errores se pagaron con goles en contra, y habló de la necesidad de no arriesgar tanto en algunos momentos del partido: “Generar fútbol generamos, fuimos superiores al rival, lo que hicimos bien creo que se vio en el primer tiempo, un River totalmente decidido en ir a buscar el partido, un River agresivo, con situaciones de gol, bastante bien con la pelota. Los errores los pagamos caro, habrá que corregirlos y llegado al caso en que sucedan más a menudo habrá que ser un poco más mezquinos según la situación del partido.

Una de las polémicas del domingo giró en torno a la ejecución del penal por parte de Rogelio Gabriel Funes Mori, uno de los que a priori, no suelen patear desde los doce pasos. Para Leo, todo pasó por una cuestión de confianza y compañerismo: “El Mellizo agarró la pelota con mucha confianza, David vio esa situación y por eso mismo quería darla la posibilidad de que agarre confianza y empiece el torneo de la mejor manera”. Además, dejó en claro que a raíz de esta situación, el capitán millonario volverá a hacerse cargo de los penales:  “Ahora seguramente David va a volver a querer a patear y el encargado va a ser él”.

Por último, consultado sobre el próximo rival de River, sostuvo que “Estudantes en los últimos años se hizo respetar”  y espera una historia totalmente diferente para el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata: “Puede ser un partido abierto porque ellos son locales y nosotros vamos a ir a ponerle con un poco de pausa, a puntuar (sic)…eso es lo que vamos a ir a buscar”.+

Escuchá el audio con las mejores partes de la conferencia que Leo Ponzio brindó hoy en la sala de prensa del predio de Ezeiza.

Dejá tu comentario