Noticias

El “Chino” Luna es el nuevo refuerzo de River

En una operación fugaz, River abrochó su sexto refuerzo. Se trata de Carlos Luna, ex jugador de Tigre y último goleador del torneo de Primera División. Firmó contrato por 3 años, a pesar de los problemas físicos que le impidieron sellar su llegada a Lanús y San Lorenzo.

Faltando pocos días para el cierre del libro de pases, los dirigentes de River decidieron acelerar las gestiones para reforzar el equipo y en un abrir y cerrar de ojos llegó el sexto refuerzo, el tan mentado delantero que Matías Almeyda venía pidiendo a gritos hace tiempo.

Se trata de Carlos Luna, 30 años, nacido en la provincia de Córdoba. No necesita demasiada presentación quien es el último goleador del fútbol argentino en su máxima categoría. Fue clave en la gran campaña de Tigre que evitó que se fuera al descenso y consiguiera el subcampeonato en el Clausura de este año, y tras el fin de su préstamo, debió volver a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Tigre quiso renovar el préstamo y no pudo, Lanús y San Lorenzo tironearon por los servicios del cordobés pero el examen médico arrojó una lesión crónica en la rodilla que impidió que fichara para ambos equipos. ¿Qué pasó entonces para que llegue a River? Quizá la urgencia, la necesidad y el flojo rendimiento del equipo en el debut frente a Belgrano hicieron que este “detalle” fuera secundario. A decir verdad, se trata de una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo y hasta el momento, nunca le impidió jugar en la alta competencia.

El Chino Carlos Ariel Luna firmó hace minutos un contrato por tres años que lo vinculará a River Plate. Si bien no trascendieron los números ni la forma de pago, el conjunto millonario compraría el 50% del pase, y tendrá una opción para adquirir el 50% restante, perteneciente a la LDU de Quito.

Por otro lado, trascendió que River Plate hará un intento para repatriar a Augusto Fernández, volante nacido en las inferiores del Club y de buen presente en Vélez Sársfield. ¿Mañana tendrá dos caras nuevas Almeyda en Ezeiza?

Dejá tu comentario