Noticias

Piatti, Mora y Formica, los únicos inscriptos.

POR UBALDO KUNZ

Cerró el libro de pases y se terminó la danza de nombres y rumores: River Plate inscribió a Ignacio Piatti, Rodrigo Mora y Mauro Formica para seguir negociando. Además, Argentinos Jrs. inscribió a Luciano Abecasis. Hay tiempo hasta el jueves 16 de agosto.

Ignacio Piatti se convirtió sobre el cierre del libro de pases en el jugador fetiche del momento. Pasó casi desapercibido durante todo el receso, hasta que pasó algo fundamental: se desvinculó del Lecce de Italia y quedó con el pase en su poder. Ante la noticia, varios clubes argentinos sondearon su nombre, entre ellos River, Independiente, Racing y San Lorenzo, que minutos antes de las 20 hs. del jueves lo inscribieron para seguir negociando hasta el próximo jueves. A priori parece difícil, pero la venta de Lucas Ocampos hace que River saque una luz de ventaja.

Otros dos inscriptos son Mauro Formica y Rodrigo Mora. En el caso de Formica, River Plate viene negociando casi desde el primer día que se abrió este mercado de pases. El jugador interesa y al propio Formica le seduce jugar en River, pero el recientemente descendido Blackburn Rovers estuvo buscándole un destino europeo que hasta el momento no llegó. Las negociaciones continúan y desde la entidad millonaria esperan que el conjunto inglés acepte un préstamo por dos años.

En el caso de Rodrigo Mora, delantero uruguayo que milita en el Benfica de Portugal, que podría llegar de la mano de un grupo inversor. Almeyda le hizo llegar a los dirigentes de River la necesidad de incorporar otro delantero que acompañe a David Trezeguet, y Mora es una posibilidad concreta si los portugueses aceptan un préstamo.

Por último, Luciano Abecasis, relegado por el entrenador millonario ante la llegada de Gabriel Mercado, es pretendido por Argentinos Jrs. y anoche fue inscripto para negociar un préstamo por un año. Todo parece indicar que su salidad depende de la voluntad de “Lucho”. ¿Qué decidirá el jugador?

Dejá tu comentario