Noticias

River cortó una racha de 10 años sin victorias como visitante contra el Pincha

Foto: Diario Olé

Luego de diez años de sequía en territorio “Pincha”, River volvió a sonreír con el triunfo de esta tarde. Pasaron ocho encuentros desde aquella recordada goleada del equipo de Pellegrini en el Torneo Apertura 2002. 

Fue en otro escenario, con otros actores y directores. Era otro momento de River y también de Estudiantes. Dicen que las estadísticas en el fútbol sólo sirven para marcar comparaciones de época. Y de alguna manera las dificultades que tuvo el “Millonario” para derrotar como visitante a Estudiantes de La Plata marcan en ese sentido el crecimiento del equipo platense, pero fundamentalmente, la caída del conjunto de Nuñez.

El último triunfo de River se produjo en el viejo estadio ubicado en 1 y 57. El entrenador era Manuel Pellegrini. Y los interprétes fueron Luis González, Eduardo Coudet, Alejandro Domínguez y Esteban Fuertes, autores de esos seis goles que convirtieron un partido reñido en baile.

Desde aquella tarde soleada en La Plata, River volvió a enfrentar al Pincha en ocho oportunidades: perdió cinco (cuatro de manera consecutiva entre el 2003 y el 2006) y sólo pudo rescatar tres empates en cada visita a la ciudad de las diagonales. Hoy se marcó el punto final de una década negra.

Dejá tu comentario