Noticias

Cirigliano entrenó con los suplentes, ¿transferencia en puerta o cambio de esquema?

POR UBALDO KUNZ

Cuando todo hacía creer que no iba a haber grandes novedades en la jornada de hoy, sorprendió la presencia de Ezequiel Cirigliano en el fútbol reducido que realizaron los suplentes en el Monumental. Pese a que viene de jugar un flojo partido, es una pieza clave del mediocampo. ¿Tirón de orejas? ¿Cambio de esquema? ¿O se va al Nápoli?

Almeyda mete mano y habla. No desde la verborragia, sino desde las decisiones. Algunas de ellas, dicen demasiado. Que en los dos partidos que lleva este Torneo Inicial el primer cambio del equipo haya sido Ezequiel Cirigliano dice mucho. Que en la práctica vespertina de hoy el volante de River no haya entrenado a la par de los que fueron titulares el sábado en La Plata, es otra señal muy importante que está dando entrenador millonario, aunque las lecturas son múltiples y las especulaciones más grandes aún.

El flojo rendimiento de Ezequiel Cirigliano coincide con una realidad: hay un interés del Nápoli de Italia para contratar al jugador. Si eso juega o no en la cabeza del volante es otra cuestión. Pero los medios italianos hablan de gestiones que están muy avanzadas, y algunas cuestiones familiares y personales del jugador harían que su salida fuera casi inmediata, si es que a Nuñez llega una oferta considerable.

Más allá de esto, River Plate tuvo hasta el momento una falencia y una necesidad: poco volumen de juego y un esquema que limita a un creador como Lanzini a tirarse demasiado contra la banda. Teniendo en cuenta que el nivel hasta ahora no fue el esperado, no sería extraño que Almeyda cambie el sistema y vuelva al 4-3-1-2 tradicional, con Rojas como volante por izquierda y Manu Lanzini suelto en la conducción.

Otra lectura posible es la búsqueda de un golpe de efecto. Nadie es irreemplazable, ni siquiera aquellos que desde hace tiempo constituyen un pilar fundamental en el equipo. Cirigliano ha sido hasta el momento una pieza clave dentro del medio campo y del favoritismo por el 4-4-2 que tiene Matías Almeyda. El error contra Belgrano que derivó en el segundo tanto de los “Piratas” y el flojo partido contra Estudiantes podrían hacer tambalear la titularidad de Cirigliano, ya que Cristian Ledesma y Martín Aguirre vienen pidiendo pista desde el banco de suplentes.

Más allá de todas estas interpretaciones a los “gestos” del técnico millonario, las respuestas estarán en los ensayos de fútbol formal, en los que se van a dilucidar todas estas cuestiones.

 

0 thoughts on “Cirigliano entrenó con los suplentes, ¿transferencia en puerta o cambio de esquema?

Dejá tu comentario