Noticias

Rodrigo Mora se acerca a River, Formica y Piatti también están cerca.

POR UBALDO KUNZ

Mientras River espera el ok del Blackburn Rovers por Mauro Formica y de Ignacio Piatti, el delantero del Benfica está cerca de llegar a River. Los números están acordados de palabra con el Club y el jugador, y sería a préstamo por un año. Aunque a último momento podría surgir una complicación: un equipo de Turquía haría una propuesta muy importante por Javier Saviola. ¿Llegará de todas formas?

Semana clave para las pretensiones de refuerzos. Almeyda quiere sí o sí a los tres , los dirigentes millonarios prometieron asegurar sus llegadas con el dinero fresco que ingresó con la venta de Lucas Ocampos, y de parte de los jugadores está la voluntad y las ganas de calzarse la banda roja. Pero cada caso es diferente, aunque el destino está cerca de ser el mismo.

Por Rodrigo Mora River Plate pretende un préstamo por un año. El uruguayo de 24 años tiene muchas ganas de continuar su carrera en el fútbol argentino y en el conjunto de Nuñez. Los números están acordados, el acuerdo de las partes está y en los próximos días se concretaría la cesión. Sin embargo, a última hora surgió desde Portugal el rumor que el Trabzonspor FC de Turquía estaría interesado en los servicios de Javier Saviola y Emerson, por quienes desembolsaría una cifra cercana a los 6 millones de euros. Parece difícil que el equipo portugués vaya a desprenderse de ambos jugadores por esa cifra, pero el interrogante se abrió.

Por su parte, Mauro Formica está haciendo fuerza desde Inglaterra para que se concrete su pase a River Plate. Con el descenso de categoría, el conjunto inglés se desprendió de varias de sus fichas más importantes, y buscó un destino europeo al mediapunta argentino que nunca llegó. Ante esto, fueron creciendo las chances de su regreso a la Argentina, ya que varios equipos lo pretendían. Newell`s fue uno que lo tentó, pero la oferta de River Plate fue hasta el momento la más consistente y Formica está esperando que desde el Blackburn se concrete un préstamo por dos años.

El caso de Ignacio Piatti es totalmente diferente. El Lecce descendió de categoría y el volante argentino rescindió su contrato. Con el pase en su poder, Nacho está negociando directamente con los interesados. En Argentina lo pretendieron e inscribieron cuatro equipos, aunque la disputa parece estar entre Racing Club y River Plate.

Hoy puede ser un día clave para la resolución de las tres operaciones. ¿Tendrá novedades Matías Almeyda cuando a las 17 hs. el plantel retorne a los entrenamientos en el Monumental?

Dejá tu comentario