Fútbol Profesional Millos X El Mundo

Martín Demichelis: “Cuando vuelva al país, voy a volver a River”

POR UBALDO KUNZ

Martín Demichelis rompió el silencio. En diálogo con “Esto es River” por Cadena UNO AM 1240, contó que tuvo un acercamiento con la dirigencia de River y que hasta Almeyda había dado el ok. También de su rechazo a una oferta de San Lorenzo y que a pesar de su continuidad en el Málaga, su sueño es volver y retirarse con la camiseta de River.

Tal como adelantáramos el pasado viernes en el décimo programa de LA MÁQUINA, el “Micho” era un as escondido en la manga. No dependía sólo de River ni del jugador, pero estaban dadas las condiciones para que Martín se quedara con el pase en su poder o pudiera negociar con más facilidad su salida del Málaga ante la crisis en el conjunto español: “Anteriormente por temas de contrato nunca tuve la posibildad concreta de volver. En este caso la salida hubiese sido permitida por el Club y fácil. Mi primera intención fue volver a River. Fue mi representante el que se encargó de hacerle saber al Club mis intenciones de poder hacerlo”. 

Sabido es que a los ídolos que han querido volver a River encontraron vueltas y complicaciones que impidieron que los hinchas disfrutaran del regreso de sus hijos pródigos. Sin embargo, el propio Demichelis se encargó de aclarar que la imposibilidad de su llegada se debió a una cuestión netamente futbolística: “La respuesta fue no, pero no guardo ningún tipo de rencor, porque se que se hizo una inversión por la contratación de Bottinelli y hoy River necesita otros jugadores en otros puestos, Es razonable, hoy River necesita otro tipo de jugadores en este momento”,

Además del deseo Martín Demichelis, hubo un contacto de su representante Jorge Cysterpiller con Matías Almeyda: “Tengo entendido que a Matías le gustó la posibilidad de poder volver, pero es razonable y es entendible porque River había reforzado la parte defensiva y había hecho un gasto muy importante con Bottinelli y Mercado. por eso no tengo rencor ni con el cuerpo técnico ni con la dirigencia, hay que saber entender“.

Más allá de la tristeza de Martín por ver su chance frustrada, no deja de ilusionarse con lo que puede llegar a suceder en el futuro cercano. Y su deseo es retirarse en River.  Tal es así que hasta rechazó una oferta que hizo Marcelo Tinelli para acercarlo a San Lorenzo de Almagro: “Agradezco la oferta de Marcelo, pero siempre tuve en mi cabeza que de volver al país, volvía a River, y me era muy difícil asimilar el tener que pensar que la vuelta al país era para otro equipo. Preferí esperar un poco más y seguir entrenando en el Málaga, y esperar que la situación mejore. Pero el deseo siempre será volver a River”.

Por lo pronto, hasta mediados del 2013 Martín Demichelis tiene vínculo contractual con un Málaga en crisis y con inhibiciones, un equipo que deberá jugar entre otras competencias, la Champions League. Pero en su cabeza, tarde o temprano, sabe que su destino y sus ganas siempre estarán ligadas a River Plate.

Dejá tu comentario