La Tribuna Subcomisión del Hincha

La Bandera Más Larga Del Mundo se acerca al récord

Hace unos meses, un grupo de simpatizantes propuso la idea de construir una bandera que uniera la vieja cancha de Alvear y Tagle con el Monumental. El sueño era lograr que River Plate ingresara al Libro Guiness de los Récords por tener la bandera más larga del mundo. A dos semanas de terminar con la recepción de telas, el objetivo está muy próximo a cumplirse.

Si hay algo en lo que no ha fallado el hincha “millonario” en el último tiempo fue en poner el corazón. River es algo más que ir a la cancha todos los domingos, hay un vínculo que trasciende lo meramente futbolístico y que tiene que ver con la pertenencia a los colores, al Club, a la historia. Desde ese sentir a River como algo propio, nació esta idea.

“Yo quiero a mi bandera”, rezaba ese hermoso trapo con la cara de Bob Marley que comenzó a colgarse desde la popu en los dorados 90’s. Ya no son épocas tan gloriosas desde lo futbolístico, pero muchos de esos hinchas que llenaban el Monumental de banderas y fiesta roja y blanca en las tribunas hoy forman parte del Frente Ángel Labruna.

Desde allí se impulsó esta idea, que hoy recoge miles de adhesiones, donaciones y un grupo de trabajo que incluye a muchos más movimientos, agrupaciones, filiales y socios que quieren participar de otro acontecimiento histórico, como aquella Caravana del Centenario del 2001. Esta vez, la excusa es otra: festejar el 28 de septiembre River Plate festeja el “Día Internacional del Hincha de River”, en homenaje al nacimiento del símbolo del sentir riverplatense, Ángel Labruna.

La ambiciosa misión de unir el viejo estadio de Palermo, sito en Alvear (hoy Figueroa Alcorta) y Tagle con el glorioso Monumental requirió de mucho trabajo y las ganas de miles de hinchas que cada vez que River jugaba de local, se acercó a los stands de recepción con esos retazos de tela blanca, roja y blanca llenos de sentimiento y amor por los colores. Muchos contingentes del interior, filiales del exterior e hinchas que se acercaban al local de RiverManía de lunes a viernes también contribuyeron con la causa. Y ni hablar de los “costureros voluntarios” que colaboraron con la unión de esas telas que, simbólicamente, constituye la unión de miles de hinchas detrás de los colores que más amamos.

Hoy, mediante un comunicado publicado en el sitio oficial del proyecto, los organizadores informan que el último día para la recepción de las banderas será el 26 de agosto, es decir, el próximo partido de local, cuando River Plate reciba en el Monumental a San Lorenzo de Almagro. Es la última chance para aquellos que no pueden acercarse al Club de lunes a viernes, de 10 a 19 horas en el local de RiverManía que se encuentra dentro del Museo.

A poco más de diez días para el “cierre” del proyecto, el objetivo de llegar a los 6,2 kilómetros de bandera está muy cercano a conseguirse (se habrían juntado cerca de seis mil metros de bandera), pero se necesita aun de la colaboración de los hinchas: además de acercar telas, los organizadores están convocando a los hinchas a formar parte de esta historia como voluntarios el día a realizarse la Caravana, con fecha aún a confirmar (están a la espera de las autorizaciones municipales y de los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires). Si querés ser parte de este día histórico, no tenés más que comunicarte con el mail  info@frenteangelalbuna.com y enviar tus datos.

Falta muy poco, cada vez menos para superar alcanzar los 6.200 metros y agigantar ese amor que quedará plasmado en letras doradas como un récord mundial.

0 thoughts on “La Bandera Más Larga Del Mundo se acerca al récord”

Dejá tu comentario