Noticias

River hizo fútbol y Trezeguet es duda para el domingo

POR UBALDO KUNZ

River hizo su primer ensayo futbolístico de la semana con algunas ausencias. Mantuvo el esquema habitual, aunque Lanzini reemplazó a David Trezeguet, que hizo trabajos diferenciados. ¿Llegará el franco-argentino al domingo?

Aunque Matías Almeyda no quiera, está obligado a meter mano. Al menos en la práctica de fútbol matutina de hoy, no le quedó otra. Con la ausencia de Martín Aguirre con una gastroenteritis y David Trezeguet con algunas molestias, el entrenador millonario tuvo que armar un supuesto equipo titular con otros nombres y otras características.

Lo más curioso de la práctica de hoy fue que al francés no lo reemplazó ningún jugador con sus carcaterísticas, sino Manuel Lanzini, un enganche por naturaleza que tuvo que adaptarse al esquema y a ser volante por izquierda. Hoy, hizo las veces de ese delantero por afuera que Almeyda siente que a este River le falta. Luego, ese lugar lo ocupó el recién contratado Rodrigo Mora, que tiene muchas chances de ir al banco de suplentes en Victoria.

La práctica de fútbol se desarrolló con dos equipos que van marcando cómo formará River el domingo. Los titulares formaron con Barovero; Mercado, Maidana, González Pirez, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Cazares; Gabriel Funes Mori y Lanzini (Mora). Por suparte, el equipo suplente estuvo integrado por Vega; Vella, Pezzella, Bottinelli, Arano; Affranchino, Acevedo, Ledesma, Rojas; Mora y Luna.

Durante el partido, que terminó igualado 1 a 1, Almeyda introdujo algunos movimientos. Rojas, que comenzó jugando para los suplentes, alternó su puesto con Ariel Rojas. Ahí se plantearía una de las dudas para el domingo en caso que David Trezeguet no llegué en condiciones de enfrentar a Tigre. La otra duda sería Rodrigo Mora o Daniel Villalba. Hoy el uruguayo parece sacar una cabeza de ventaja, ya que llegó con la pretemporada hecha en el Benfica y ya entrenó la par de sus compañeros, sin inconvenientes.

En definitiva, las dudas están planteadas en el acompañante de Rogelio Gabriel Funes Mori y en quién ocupará el medio campo por la banda izquierda. Todo dependerá del francés y cómo llegue con sus dolencias, ya que entrenó toda la semana de manera diferenciada.

Dejá tu comentario