Fútbol Profesional

El “Keko” reemplaza a Trezeguet

Imagen

 

Finalmente, habrá un sólo cambio para enfrentar a Tigre: entra el “Keko” en reemplazo de Trezeguet. Además, debutan dos en el banco de suplentes: Jonathan Bottinelli y Carlos Luna. 

 

El último ensayo de fútbol previo al encuentro contra Tigre le sirvió al entrenador millonario para decidir quién será el acompañante de Rogelio Funes Mori en ataque: el “Keko” Daniel Alberto Villalba. Sí, el mismo que hace unos días estuvo a punto de preparar las valijas para ir a jugar a Nacional de Montevideo, porque iba a quedar relegado con la llegada de Rodrigo Mora.

Me quedo a pelear el puesto“, le dijo el “Keko” a Matías Almeyda. Y como el transfer de Rodrigo Mora no llegó y el “Chino” Luna no está en condiciones físicas para aguantar los 90 minutos, Villalba no sólo se quedó en River, sino también con el puesto que dejó vacante David Trezeguet por una tendinitis que no lo dejó entrenar toda la semana. 

Pero la titularidad del “Keko” no hay que atribuirla solamente a las ausencias. Hizo una buena práctica de fútbol, aún cuando Manuel Lanzini había sido probado en esa posición como media punta. De alguna manera, la búsqueda de Almeyda es también conceptual: a Tigre quiere jugarle con un “chiquito” rápido y explosivo, que rompa por afuera y asista a Rogelio Funes Mori. Luis Vila y Cazares eran otras posibilidades para su reemplazo, pero ni siquiera concentraron con la primera.

En definitiva, el único cambio respecto al último encuentro en La Plata es el ingreso del “Keko” Villalba. Pero en el banco de suplentes hay dos debuts: Jonathan Bottinelli y Carlos Luna. Seguramente el “Chino” ingresará algunos minutos en el complemento, justamente contra el equipo que lo vio por última vez goleador del torneo argentino. ¿Se cumplirá la famosa “ley del ex”?  

Dejá tu comentario