Noticias

Almeyda: “Queremos hacer bien las cosas y estar prendidos en el lote de arriba”

POR UBALDO KUNZ

Luego del partido, habló Almeyda y destacó el gran triunfo de River, ante un rival muy duro. Remarcó la velocidad que tuvo el “Millonario” en ofensiva gracias a la presencia de los “ligeritos” y la ausencia del Rey David, pero a su vez subrayó que David Trezeguet es una pieza clave y volverá contra San Lorenzo.

Pese a que en la previa del partido contra Belgrano de Córdoba se había establecido que el entrenador millonario no iba a dar conferencias de prensa luego de los encuentros, el modus operandi cambió sobre la marcha y Matías Almeyda habló. Lo hizo en La Plata post-triunfo contra Estudiantes, y repitió anoche contra Tigre.

En el análisis, una de las cosas que el técnico millonario destacó fue la velocidad y la contundencia que tuvo su equipo en los primeros minutos de cada tiempo: “El partido fue parejo, contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Creo que el triunfo fue merecido porque aprovechamos mejor las situaciones y golpeamos en los momentos justos“.

Para Almeyda, la clave estuvo en plantear el partido de contragolpe, con un Tigre que iba a salir a buscar el partido y un River con muchos jugadores ligeros en ofensiva: “Hubo contragolpes con gran ritmo y velocidad. Se le ganó a uno de los mejores equipos, acá en Victoria se hace difícil ganar”, siguió Matías Jesús, destacando una vez más la importancia del rival y un escenario siempre difícil.

La presencia de jugadores tan rápidos en ofensiva abre un interrogante: ¿cómo encajaría David Trezeguet en este tipo de planteos?. Para Almeyda, no hay incertidumbre. El equipo se arma alrededor del Rey David y  el imán que genera su presencia dentro y fuera del verde césped, aún en detrimento de la velocidad y la explosión en ataque: “Era importante jugar sin Trezeguet y pasamos una prueba importante. David significa muchísimo para este equipo. Es fundamental dentro y fuera de la cancha. Él no es tan rápido como otros, pero cuando participa hace todo perfecto“.

Por último, el entrenador millonario destacó que los triunfos van a traer tranquilidad y que el objetivo es volver a pelear lo que siempre fue una sana costumbre para esta camiseta: “River siempre tiene esa linda presión de tener que salir a ganar en todas las canchas. Haber salido de la B es haberse sacado una mochila grande. Queremos hacer bien las cosas y estar prendidos en el lote de arriba“.

0 thoughts on “Almeyda: “Queremos hacer bien las cosas y estar prendidos en el lote de arriba””

  1. Excelente nota, ojalá River se posicione como siempre entre los más grandes, lo peor ya pasó….ahora comienza una nueva etapa en la que seguramente con el esfuerzo del todo el plantel y equipo técnico logrará su objetivo, seguir siendo el más grande !!!!!!!

Dejá tu comentario