Noticias

Almeyda ensayó con tres delanteros

River hizo su primera práctica de fútbol en la tarde del jueves. David Trezeguet volvió a ser titular, pero sorprendió el cambio de esquema en el segundo tiempo. El “Keko” Villalba fue el mejor de la práctica y marcó los dos goles del ensayo, que terminó en el equipo titular jugando con tres delanteros.

Primera práctica de fútbol formal de la semana. Ayer Almeyda puso en cancha el primer boceto de lo que puede ser el equipo que salte el domingo al verde césped para enfrentar a San Lorenzo. De arranque, despejó todo tipo de dudas parando al equipo que casi sale de memoria, ya con el Rey David recuperado: Barovero; Mercado, Maidana, González Pírez, Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Lanzini; Funes Mori y Trezeguet. Por el lado de los suplentes, estuvieron Vega; Vella, Pezzella, Bottinelli, Arano; Affranchino, Ledesma, Acevedo, Rojas; Villalba y Luna.

Sin embargo, en el segundo tiempo del ensayo metió mano y cambió no sólo algunos nombres, sino también esquema: el “Keko” pasó para los titulares y salió González Pírez. Carlos Sánchez se corrió como lateral/volante derecho y el Keko como volante por ese sector, aunque cuando la pelota pasaba por el equipo titular se evidenciaba un 3-3-1-3, con el Keko bien abierto, Lanzini suelto en el ataque y los dos tanques bien cerca del área.

De todos modos, más allá de las modificaciones de esquema en estos ensayos, Almeyda está convencido de seguir sosteniendo el mismo dibujo, y la prueba apunta más que nada a las variantes que deberá buscar en caso que la apertura del marcador y el partido se compliquen más de lo imaginado.

Dejá tu comentario