Noticias

Llegó el transfer y Rodrigo Mora debutaría el domingo en el banco.

 

Llegó el transfer más esperado: el uruguayo Rodrigo Mora quedó habilitado por A.F.A. para jugar oficialmente con la camiseta de River Plate y ocupará un lugar entre los suplentes el domingo. Mientras tanto, Jonatan Bottinelli sigue esperando una resolución de su situación ante las investigaciones que inició la A.F.I.P.

Uno debuta, el otro deberá esperar. Pese a que Matías Almeyda quería contar con ambas incorporaciones, las últimas, las que llegaron con su aprobación sobre el cierre del libro de pases, los dos jugadores tuvieron que conformarse con ver el partido contra Tigre desde afuera.

El caso de Rodrigo Mora es el más sencillo de resolver, porque sólo dependía de la llegada del transfer y la autorización de la A.F.I.P. para el giro de dólares que permitieron el pago de la cesión del uruguayo. Una vez terminada todo esta cuestión burocrática, era cuestión de días y de horas. Finalmente, llegó la habilitación desde la Asociación del Fútbol Argentino y el delantero integrará por primera vez el banco de suplentes.

El “Bottinelli-Gate” es mucho más complejo. Un relevamiento de la A.F.I.P. determinó que hubo irregularidades en su transferencia, y eso derivó en una suspensión momentánea que puede derivar hasta en un litigio legal, de corroborarse la existencia de evasión y lavado de dinero. Pinta para largo y hasta se rumorea un parate del fútbol argentino en general.

Por el momento, la buena noticia para Almeyda es que ya puede contar con Mora, quien junto al “Keko” Villalba y Carlos Luna, formen el tridente ofensivo que va a tener en el banco de suplentes para cuando los necesite.

 

Dejá tu comentario