El Club La Tribuna Noticias

Mañana es el último día de recolección para “La Bandera Más Larga Del Mundo”

POR UBALDO KUNZ (Incluye audio)

 

En el programa de anoche, dialogamos en exclusiva con Fernando Guarini, integrante del Frente Ángel Labruna, a pocas horas de que River consiga tener “La Bandera Más Larga del Mundo”. A continuación, todo lo que tenés que saber para poder ser parte de este acontecimiento histórico para todos los hinchas.

Se aproxima la fecha, se acerca el gran día. En principio estaba estipulado para el 25 de mayo, pero por razones organizativas la fecha pasó al 28 de septiembre, el “Día Internacional del Hincha de River”. Sin embargo, si bien la excusa es conmemorar esa jornada, por cuestiones de permisos municipales y organizativos la fecha de estreno de LA BANDERA MÁS LARGA DEL MUNDO será el próximo 8 de octubre.

Fernando Guarini, uno de los referentes del Frente Ángel Labruna, nos aclara el panorama: “es el 8 de octubre para evitar un montón de contingencias y circunstancias, porque los sábados hay mucha gente que trabaja, tenés partidos de fútbol dando vueltas. Elegimos un día feriado para que sea más accesible para la gente que trabaja y poder cortar las calles”.

Para ese día, se espera una gran caravana multitudinaria de hinchas, como aquella que se hizo presente el 25 de mayo festejando el centenario del Club. Esta vez, el punto de partida no será el Obelisco, sino Figueroa Alcorta y Tagle, donde estuvo ubicado el viejo estadio en la zona de Palermo hasta 1938. El punto cúlmine será el Monumental, ubicado a 6,2 kilómetros. Pero todavía restan cerrar detalles y algunas sorpresas que por el momento, están guardadas bajo llaves: “estamos ultimando detalles, queremos dejar lugar para alguna sorpresita. Le vamos a acercar alguna cosita al Club para poder hacer algo lindo, hacerlo en consonancia con ellos, porque la idea de esto es que sea de River, desde el Club para abajo, para todos los hinchas, de punta a punta del país. La idea es darle un sentido federal”, agrega Guarini.

Este domingo en la previa contra San Lorenzo, se vivirá el “cierre de campaña de recolección de trapos”, por llamarlo de alguna forma. Quienes todavía no se han acercado, están a tiempo hasta mañana hasta minutos antes del inicio del encuentro: “Hay 3 stands, uno en la puerta del Museo River, uno en la Shell de Figueroa Alcorta y Udaondo, y otro en la Puerta Prensa“. Además, estará el “Angelito Inflable” para que todos los hinchas puedan sacarse fotos. Es la última gran oportunidad de quedar en la historia de ese gran pedazo de tela, que quedará en el libro Guiness de los Records. No te podés quedar afuera.

La nota completa la podés escuchar en el siguiente enlace:

 

Dejá tu comentario