Noticias

Almeyda arremetió contra el planteo mezquino de Caruso Lombardi

POR SERGIO BOGOCHWAL

El DT de River consideró que el elenco visitante esperó “más atrás de lo habitual”, por lo cual equiparó el encuentro ante el Ciclón con los que el Millonario disputó en el Nacional B. “Nosotros salimos a buscar por todos los medios quedarnos con los tres puntos”, aseguró el Pelado, diferenciándose del verborrágico entrenador de barba candado.

Almeyda manifestó que “fue un partido cerrado, muy parecido a los del Nacional B, por las tácticas utilizadas por el rival de jugar a un error nuestro, a la pelota parada y al contragolpe”. Al respecto, añadió: “River insistió por afuera, teníamos que tener mucha movilidad para romper esa línea que por momentos tenia seis defensores”.

A fin de romper con la férrea resistencia azulgrana, explicó el Pelado, mandó a la cancha a Villalva y Cazares porque, “a medida que pasaban los minutos, el partido se iba cerrando y, más que nunca, teníamos que encarar por afuera. Por momentos lo lograron, más que nada el Keko, ya que Juani tenía más tendencia a meterse para adentro”.

Con respecto al debut del ecuatoriano, agregó: “Creo que va a dar mucho. Una vez que interprete los momentos. Por como estaba el partido, podía hacer la diferencia encarando por afuera. Eso le había dicho, pero hay que entenderlo, porque estaba con las pulsaciones a mil”.

Asimismo, el DT del elenco de Núñez explicó por qué optó por sacar de la cancha a Lanzini, quien había sido uno de los puntos más altos del equipo –junto a Ponzio- hasta su salida: “Nunca pudo encontrar la posición como para marcar diferencia”.

También le dedicó unas palabras a Cirigliano, quien venía mostrando un flojo rendimiento. En alusión al mediocampista central buscado por clubes de Europa, indicó: “Ha levantado, y eso me deja conforme. Mejoró el pase, robó un montón de pelotas y él y Ponzio entraron por adentro porque se provocaban espacios”.

En cuanto a la performance global de sus dirigidos, analizó: “El balance, mas allá del empate, es positivo. Rescato la entrega de los jugadores y la manera de insistir para buscar el triunfo, tratando de abrir la cancha y llegando con centros, entrando por el centro, pateando al arco desde media distancia. En el primer tiempo tuvimos 30 o 35 minutos buenos. En el segundo, hicimos algunos cambios un poco más ofensivos y llegamos por afuera con centros, pero no pudimos concretar. Más allá de que no hubo jugadas muy claras, River salió a buscar los tres puntos, no a especular”.

Por último, consultado sobre las causas que lo llevaron a no tocar la línea de cuatro del fondo, expuso: “Se me cruzó quedar con tres atrás, pero decidí asegurar la defensa, que estaba bien. Son esos partidos que de contragolpe podíamos llegar a perderlo”.

Dejá tu comentario