Noticias

Barovero: “Van a ser pocos los equipos que jueguen de igual a igual”

El arquero de River analizó el presente del equipo y de su rendimiento individual. Está  conforme con el balance hecho hasta la fecha y se ilusiona con lo que se viene. Además, agradece la confianza de los hinchas y ex colegas que pasaron por el conjunto millonario.

El domingo se cumplió la tercera fecha consecutiva con Marcelo Barovero en el arco de River. Completó 270 minutos en “la portería más grande del mundo”, según aquellos que alguna vez tuvieron que defenderla. Y más allá que el equipo de Almeyda sigue en deuda en cuanto a su funcionamiento colectivo, el rendimiento individual de “Trapito” ha sido más que aceptable.

En lo numérico, terminó dos de los tres partidos con la valla invicta. Sólo recibió goles contra el “Matador” de Victoria, en el encuentro donde más cuestionable pudo ser su performance. Aunque el propio Barovero salió a dar su parecer: “en la jugada con Tigre me agarra Galmarini. Fue un error técnico con los defensores, pero el agarrón es claro“.

Independientemente de aquél gol, River ganó en seguridad bajo los tres palos. Es lo que transmite el cordobés oriundo del pueblo de Porteña, tanto a sus compañeros como al hincha de River. Y Barovero agradece el apoyo: “estoy muy contento con el recibimiento de la gente. Lo encaro con mucha confianza y ojalá esté a la altura“.

A la hora de analizar el presente del equipo que dirige Matías Almeyda, el ex arquero de Vélez reconoce que aún quedan cuestiones por mejorar, pero se ilusiona con el plantel que tiene el “Millonario” : “tenemos material para mejorar. Espero que adentro de la cancha se vea lo que a la gente le gusta“, señaló el cordobés en diálogo con el programa “Esto es River” por AM 1240. Y agregó: “arrancamos bien, hicimos un balance de las cuatro fechas y tenemos mucho por mejorar No tenemos que apurarnos, debemos manejar la pelota. Es un punto a corregir“.

Más allá de la deuda que viene mostrando River con su juego, rescata que el conjunto millonario sale a buscar los partidos, algo que muy pocos equipos hacen en el fútbol argentino: “Nosotros intentamos que el equipo sea protagonista en cualquier cancha”, aunque no suceda lo mismo con los rivales que visitan al conjunto de Almeyda cuando juega en condición de local: “Sabemos que cuando vengan al Monumental van a ser pocos los equipos que jueguen de igual a igual”.

Sin embargo, el portero millonario tiene claro que el equipo se tiene que focalizar en el trabajo y en sus virtudes. Él, desde su lugar, se siente firme, pero además saca pecho cuando escucha y siente que monstruos del arco como Ubaldo Fillol lo elogian y señalan como uno de los mejores del fútbol argentino en su puesto: “Me ayuda mucho que arqueros que pasaron por este arco me den confianza y hablen bien de mi”.

Dejá tu comentario