Noticias

Cavenaghi: “Volví a River cuando nadie quería volver”

POR UBALDO KUNZ

Fernando Cavenaghi volvió a romper el silencio, esta vez desde España. Agradeció el cariño de la gente y dijo que no siguió en el fútbol argentino porque le iba a costar jugar contra el equipo de sus amores. Además, evitó entrar en polémicas con el técnico millonario y aclaró que si se cruzara a Matías Almeyda, lo saluda porque es una persona educada. 

En diálogo con “Esto es River” por Cadena Uno, Cavegol volvió a hablar. Mucho más tranquilo que días atrás, con la confianza que le da haber conseguido su lugar en un equipo importante de Europa, aunque a sabiendas que deberá luchar nuevamente por un mismo objetivo, devolver al “Submarino Amarillo” a la Primera División. “Me encontré en España con un club que demostró mucho interés en mi“, comienza describiendo la situación el ex delantero millonario, y agrega: “descubrí que el Villarreal es un club impresionante y acá, el objetivo es el mismo. Tenemos que ascender”.

Rápidamente, Fernando Cavenaghi se encargó de demostrar que sigue siendo el mismo delantero de siempre. Debutó en el Villarreal con un doblete que fue tapa de todos los diarios. La repercusión de la noticia tuvo eco en los hinchas de River, que más allá del adiós, lo siguen recordando. En la primera fecha del Torneo Incial, tanto Cavegol como el Chori fueron un grito de guerra y agradecimiento para quienes colmaron el Monumental contra Belgrano de Córdoba.

Este fin de semana, el amor llegó más lejos. O más cerca, según como se quiera ver la historia. Un grupo de hinchas de la Filial River Plate Barcelona fueron hasta la concentración del Villarreal para acercarle unos presentes y al día siguiente fueron al estadio a apoyarlo como si aún luciera la banda roja: “fue una gran banda que fue a alentar con banderas de River al Villarreal“, se sorprende el delantero. Aunque a esta altura, el amor incondicional del hincha millonario es moneda corriente: “Desde el primer momento que volvimos los hinchas de River estuvieron muy agradecidos. No hubo ninguna persona que me haya dicho menos mal que te vas. La gente no entendió la decisión. El cariño que me dio la gente es impagable.”

Mucha tela para cortar dejó su salida de la institución de Nuñez. Sin embargo, Fernando Cavenaghi prefiere mirar para adelante y no detenerse más en aquél traumático momento: “No me sirve de nada pensar en el porqué. Ya no se puede modificar. Me quedo con el objetivo de haber logrado lo que me propuse, volver a River cuando nadie quiso. Me quedo con todo lo bueno que conseguí con River. Lo de la gente fue algo maravilloso“. Además, dio vuelta de página y evitó entrar en polémicas con el entrenador que decidió dejar de contar con sus servicios: “si lo veo lo voy a saludar, porque soy una persona educada, pero no volví a hablar más con él. Tampoco me interesa. Cerramos una etapa”.

Por último, destacó que pudo vestir otros colores en el fútbol argentino, pero el amor por la banda roja es más fuerte: “tuve varias posibilidades de clubes en Argentina pero no me veía con otra camiseta. No era el momento. Pero cuando en un club te cierran las puertas es muy lindo que de otros te demuestren tanto cairño”. Además, remarcó que si bien sólo pudo ver algunas imágenes del “Millonario” en esta nueva etapa, sigue en contacto con sus ex compañeros, y por su puesto, su corazón sigue ligado a River, al igual que el de su hijo: “él entendió que me tenía que ir a otro club. Es fanático de River. Canta la canción de ‘Vamos a matar a todos los bosteros’ en el jardín y casi lo suspenden“.

Dejá tu comentario