Noticias

Trezeguet: “Debemos mejorar, esto es River y la gente te exige”

David Trezeguet le bajó el tono a sus declaraciones, luego de un cruce mediático que incluyó algunas palabras duras de parte de Ricardo Caruso Lombardi y Pablo Migliore, entre otros. Además, puso el foco en River y aclaró: “debemos mejorar, esto es River y la gente exige”.

El fútbol es uno de los pocos ámbitos en el que los mediocres pueden ponerse a la altura de un campeón del mundo, casi sin sonrojarse. Sobran ejemplos, y lo de Caruso Lombardi y Migliore sólo engrosan la larga lista de personajes que se destacan más por sus dichos que por sus laureles deportivos.

La reacción, claro está, vino a cuento de las polémicas declaraciones del delantero millonario, que había equiparado al planteo de San Lorenzo con el de la mayoría de los equipos de la B, y hasta se animó a compararlo con el  Platense de sus inicios: “San Lorenzo por momentos defendía con nueve u once jugadores”, atacó David, aunque lejos de estigmatizar el planteo azulgrana, esta vez reconoció los méritos del equipo visitante: “la virtud del rival ayer fue no dejarnos jugar”.

El equipo del Bajo Flores vino a hacer su negocio. Lo sabía Almeyda, lo esperaban los jugadores y lo presagiaban las 60 mil almas que colmaron el estadio Monumental. Sin embargo, lejos de la autocrítica, las declaraciones en caliente apuntaron casi en su totalidad al equipo de Caruso. Un experto en complicarle la vida a River.

Con el correr de las horas, el propio Trezeguet trató de ponerle paños fríos al tema, esbozando una autocrítica que el propio hincha de River espera, más allá de la bronca y la calentura de los rivales: “Hay que seguir trabajando y tratar de generar un mejor juego“, sentenció David, y agregó: “Nosotros debemos mejorar, esto es River y la gente te exige

De todos modos, el franco-argentino destacó un aspecto positivo del empate del domingo: “en el campeonato pasado estos partidos los perdíamos”. Más allá del resultado, la deuda de River es el juego, el funcionamiento colectivo y empezar a doblegar a los equipos que vienen al Monumental. Hasta no conseguirlo, un poco de perfil bajo en las declaraciones no vendría nada mal.

Dejá tu comentario