Noticias

Bottinelli y Rojas se perfilan como posibles variantes

POR UBALDO KUNZ

En los trabajos tácticos de ayer y hoy se vislumbran cambios para enfrentar el domingo a Colón en Santa Fe. Jonathan Bottinelli es casi un hecho que reemplazará a Leandro González Pírez, de bajo rendimiento. Otra posibilidad es el ingreso de Ariel Rojas por Manuel Lanzini. Además, Rodrigo Mora ya fue habilitado y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

River sigue preparándose para enfrentar al puntero del campeonato. Un partido de los denominado “chivos” en la previa, pero que desde el punto de vista estratégico es de los que más le convienen jugar al millonario, porque seguramente Colón de Santa Fe saldrá a buscarlo desde el arranque, y el equipo de Matías Almeyda se siente cómodo jugando de contragolpe, con espacios y aprovechando la velocidad de sus volantes ofensivos y delanteros.

En sintonía con esta idea, el cuerpo técnico trabajó en la parte técnica con una serie de variantes, tanto en ataque como en defensa. Por un lado, la habilitación de Jonathan Bottinelli fue recibida como una gran noticia, porque el rendimiento de Leandro González Pírez en los últimos partidos no dejó del todo conforme ni al DT ni al propio jugador. Es casi un hecho que el ex defensor de San Lorenzo haga su debut oficial este domingo en territorio santafesino. Por otro lado, también estará a disposición del plantel Rodrigo Mora,  ya que llegó y fue aceptada su visa de trabajo. De no mediar ningún inconveniente, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Pero las novedades no quedan ahí: Ariel Rojas comenzó a ganar terreno desde ayer,  cuando formó parte de los trabajos tácticos que diseñó el cuerpo técnico para los titulares. Matías Almeyda no quedó conforme con el partido que hizo Manuel Lanzini el día domingo, y analiza colocar un volante externo “natural”, habitualmente a jugar en ese sector, más allá que a Manu le pida encarar de afuera hacia adentro.

Por otro lado, en la práctica matutina de hoy realizaron trabajos diferenciados   Luciano Abecasis, Juan Cazares, Daniel Villalva y Luis Vila, que jugaron en el día de ayer el partido que la Reserva perdió ante San Lorenzo en el predio que River posee en Ezeiza.

Este jueves a las 10 de la mañana en el Monumental, a puertas cerradas, comenzarán a dilucidarse estos interrogantes para perfilar el equipo que enfrentará a Colón el domingo a partir de las 20.15 en el “Cementerio de los Elefantes”.

Dejá tu comentario