Noticias

Ortega le respondió a Almeyda: “Este River es totalmente amarrete”

El Burrito le pegó duro al entrenador millonario

Ariel Ortega salió a responderle a Matías Almeyda por las críticas de ayer. Opinó sobre la actualidad del fútbol argentino, y en especial de River: “es un equipo amarrete”, dijo. Otra guerra dialéctica que resta más de lo que suma.

El “Burrito” siempre se destacó por su gambeta como jugador. Para algunos, era un poco ‘calesitero’ . Sin embargo, a la hora de declarar frente a un micrófono, no tiene problemas en decir lo que piensa, sin vueltas ni indirectas. Y en diálogo con radio La Red, mostró su disconformismo con la forma en que juega el conjunto millonario: “River no está jugando bien, pero en el fútbol argentino tampoco se está jugando bien. Este River es totalmente amarrete, no juega bien. Uno está identificado con esa camiseta, pero no es sólo River, en el fútbol argentino no se está jugando bien”.

Ortega cree que para que River vuelva a crecer, tiene que regresar a las fuentes y recuperar las bases que hicieron del “Millonario” un equipo protagonista a lo largo de la historia. Él lo vivió desde pequeño, desde que llegó desde su Ledesma natal y se puso la camiseta más grande de Argentina. Es por eso que hasta se anima a hablar de esquemas y, a la hora de las preferencias futbolísticas, se inclina por el 4-3-1-2 histórico:  “a River le falta la esencia que tuvo siempre, de tener una persona que quiera arriesgar, que quiera jugar con un solo cinco, un enganche y dos puntas, como jugó siempre River”

Lejos de escaparle a las preguntas, Ariel siguió profundizando sus argumentos y disparó munición gruesa contra el entrenador millonario: “para que River juegue de esa forma, el cuerpo técnico tiene que tener capacidad. Después, podés jugar con el sistema que vos quieras, pero si no tenés a esos jugadores que quieran arriesgar, que quieran jugar al fútbol y un técnico que vaya al frente, es imposible“, concluyó el jujeño, que además sueña con dirigir alguna vez al Club de sus amores: “en algún momento me encantaría dirigir a River“.

Dejá tu comentario