Noticias

25 concentrados y ninguna confirmación

UBALDO KUNZ

 

Sorpresivamente, el cuerpo técnico de River decidió concentrar a casi todo el plantel para viajar a Santa Fe. Lo harán en vuelo charter mañana sábado a partir de las 15 horas. Almeyda no confirmó todavía el equipo que irá desde el arranque en el “Cementerio de los Elefantes”.

Es habitual que a esta altura del viernes, el entrenador de River ya tenga claro cuál será el equipo titular para el domingo. Por lo que trabaja en la semana, tanto en los ensayos tácticos como futbolísticos. Y por lo que se desprende también de la lista de concentrados.

Esta vez, las dudas superan a las certezas. O al menos, desde el cuerpo técnico no hay intenciones de dar muchas pistas sobre el equipo titular. Probó con línea de tres y de cuatro, con doble volante central y con uno solo, con enganche y dos puntas, y sin conductor definido. Se puede aventurar que esta semana Matías Almeyda probó de todo. Un claro síntoma que más allá de lo exclamatorio, el partido contra San Lorenzo no lo dejó para nada conforme.

Las principales incertidumbres están en la defensa y en el mediocampo. Abajo, River espera la habilitación definitiva de Jonathan Bottinelli. Desde la Asociación del Fútbol Argentino está la autorización, pero faltarían algunos trámites en la A.F.I.P. para que el ex defensor de San Lorenzo pueda darse el gusto de debutar con la camiseta millonaria.

Por otro lado, la duda más importante está en la inclusión o no de Ezequiel Cirigliano. Desde lo táctico, la salida del volante central implicaría un cambio en el sistema, ya que su reemplazante sería Ariel Rojas. De esta manera, Almeyda rompería el 4-4-2 que venía utilizando hasta el momento para pasar a jugar con un 4-3-1-2 tradicional, con Lanzini en su puesto de enganche natural.

Otra de las curiosidades es que el cuerpo técnico decidió concentrar a 25 jugadores, una cifra poco habitual. Aunque se desprende que los que queden desafectados del banco de suplentes formarán parte del partido de Reserva, que se disputará como antesala del plato principal, a las 18 horas.

 A continuación, los 25 concentrados por Matías Almeyda:

Arqueros: Marcelo Barovero, Daniel Vega y Leandro Chichizola

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori, Luciano Vella, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez y Germán Pezzella

Volantes: Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, Ariel Rojas, Martín Aguirre, Cristian Ledesma yJuan Cazares

Delanteros: David Trezeguet, Gabriel Funes Mori, Rodrigo Mora, Carlos Luna, Daniel Villalva y Luis Vila

 

Dejá tu comentario