Noticias

Almeyda: “Trataré de jugar con un enganche o con tres delanteros”

El técnico millonario habló y adelantó que habrá cambios contra Newell`s el próximo domingo. Rodrigo Mora picó en punta para ser uno de los delanteros titulares. ¿Romperá el doble 5? ¿Jugará con línea de tres en el fondo? Lo concreto es que River jugará con un enlace o tres delanteros, y que el próximo partido marcará el “inicio de una nueva era”.

Luego del encuentro contra Colón en Santa Fe, los jugadores tuvieron día libre ayer, y hoy recién volverán a las prácticas a partir de las 16 hs. en el predio de Ezeiza. No tocaron una pelota, pero se habrán enterado por los medios que habrá cambios. Al menos uno, seguro. Es que el técnico millonario habló con Radio 9 y adelantó que el uruguayo Rodrigo Mora tiene muchas chances de ir desde el arranque el próximo domingo, cuando a partir de las 20.15 reciba en el Monumental a Newell`s Old Boys.

En diálogo con Radio 9, Almeyda reconoció que “este domingo va a haber un cambio: seguramente ponga a Mora de entrada. Trataré de jugar con un enganche o con tres delanteros, empezará una nueva era”, sostuvo el entrenador, disparando así otro dilema: ¿quién saldrá del equipo?. Si bien no dio precisiones aún en ese ítem, si queda claro que hay un jugador que para el técnico millonario es titular indiscutido y el eje a partir del cuál se armará River de mitad de campo hacia adelante: “Hoy no veo a un River sin Trezeguet. Ahora no hizo goles, pero va a hacer goles y es importante dentro de la cancha. Estando David, los rivales tienen que marcarlo entre dos o tres”.

Con el franco-argentino como titular inamovible, restará resolver en estos días si Rodrigo Mora se sumará a la dupla delantera o si reemplazará a Rogelio Gabriel Funes Mori. En este caso, Almeyda romperá seguramente el doble cinco y jugará con un conductor tradicional, aunque no está convencido de tener en el plantel un jugador que pueda adaptarse a esa función: “¿Cuántos enganches hay en el fútbol argentino? ¿Cuántos partidos jugó Lanzini de enganche en Brasil? Muy pocos. Todavía no lo veo como para enganche en River. No es un capricho. Yo le pedí que se quedara, pero cuando lo probé de enganche vi que se perdió, que no tuvo tanta continuidad en el juego”.

Otra de las alternativas para cumplir la tarea de conducir a River es que ingrese Juan Cazares en esa posición, aunque el técnico millonario tampoco ve que tanto el ecuatoriano como Lanzini tengan hoy por hoy la experiencia necesaria para hacerse cargo de tamaña responsabilidad: “Le pesó el partido, se lo vio nervioso, propio de los primeros partidos que juega cualquier joven, pero Lanzini también es joven, recién ha jugado 4 partidos. Igual, que no haya ido al banco contra Colón no quiere decir que este fin de semana no pueda ser titular”.

Con incertidumbre, con dudas, con cambios en mente y un sistema que Almeyda piensa modificar por una cuestión más de necesidad que de convicción, River enfrentará esta semana de ensayos y entrenamientos pensando en Newell`s Old Boys y, sobre todo, en cambiar la pálida imagen que viene dejando desde que inició su regreso a la Primera División.

Dejá tu comentario