Noticias

Almeyda piensa en el tridente

Lo anunció ayer mediáticamente y lo refrendó en el entrenamiento: Almeyda piensa en armar un tridente ofensivo con Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Garbiel Funes Mori para enfrentar a Newell`s. También probó distintas variantes en defensa y en el medio campo.

¿Es el inicio de una nueva era? Al menos, parece marcar el final del discutido 4-4-2, tal como anunció el “Pelado” el martes antes de la primera práctica semanal. Almeyda pateó el tablero y decidió cambiar, luego de un puñado de partidos en los que su equipo generó muy poco fútbol y llegó en contadas ocasiones al área contraria. De esta manera, decidió romper el doble cinco, relegó a Cirigliano y apostaría a un 4-3-3 un poco más ofensivo.

Con el arco rival entre ceja y ceja, los trabajos tácticos realizados ayer en el entrenamiento vespertino mostraron una serie de variantes a tener en cuenta. Primero, arrancó el ensayo con Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori tirando centros desde ambos costados para David Trezeguet, con el fin de aceitar los movimientos que tendrán que realizar los delanteros que van a ir por afuera. ¿El uruguayo y el Mellizo tienen esas características? En el caso de Mora un poco más, pero es extraño ver a Funes Mori jugar por afuera, quizá hay otros jugadores con otras características para jugar en ese sector del campo, pero a criterio del DT, ese será el tridente inicial.

En segunda instancia, ingresó Manuel Lanzini como enlace, en su posición natural. En la semana el propio entrenador millonario anunció que no ve al ex jugador de Fluminense con la madurez necesaria para que se haga cargo de la conducción del equipo. Sin embargo, probó esa posibilidad, con Sánchez por derecha, con Rojas por izquierda y Leo Ponzio como único volante central. Atrás, River quedaba con línea de tres, sin Germán Pezzella en la defensa. Fue, quizá, el esquema más ofensivo que alguna vez haya probado Almeyda en un entrenamiento.

Sin embargo, lo más probable es que River mantenga su línea de cuatro en el fondo. Hoy en el lugar de Germán Pezzella estuvo Jonathan Bottinelli, que sigue sin estar habilitado y se espera su desvinculación con Unión San Felipe de Chile para avanzar con los trámites necesarios para que pueda debutar en River.

En el entrenamiento que terminó hace minutos, los titulares derrotaron a un combinado de la Quinta División con goles de David Trezeguet y Rogelio Funes Mori, que se volvió a mover como puntero izquierdo. El tridente, al menos en el amistoso, funcionó y dejó conforme a Matías Almeyda.

Pasando en limpio, el probable equipo para enfrentar a Newell’s el domingo saldría a la cancha con Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli o Pezzella, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Rojas; Mora, Trezeguet y Rogelio Gabriel Funes Mori. Es la idea que tiene en mente el entrenador de River. ¿Es el inicio de la nueva era?

Dejá tu comentario