Efemérides Noticias

River-Newell’s: datos, números, estadísticas

 

Hoy, a partir de las 20.15 en el Monumental, se enfrentarán River Plate y Newell`s Old Boys de Rosario en un partido trascendental para ver quien sigue prendido en el lote de la pelea por el campeonato. Por el lado de Nuñez, a pocas horas del inicio del partido, el equipo no está confirmado, aunque Matías Almeyda se inclinaría por el mismo dibujo que utiliza el “Tata” Martino. 

En la previa, hay promesa de buen espectáculo. No tanto por lo visto en las últimas fechas, sino por el planteo que ambos entrenadores prometen poner en el verde césped. El visitante es un equipo ambicioso, que juega con tres puntas y sale a presionar al equipo rival en todos los escenarios. Algo que a priori, jugaría a favor del local y del espectáculo en general, teniendo en cuenta las críticas que tanto Almeyda como sus dirigidos vienen haciendo de los equipos que se meten atrás y complican al “Millonario” en el Monumental.

Desde lo numérico, River y Newell’ s se enfrentaron en 148 partidos por el profesionalismo: el conjunto millonario consiguió 71 triunfos y marcó 235 goles; el visitante se impuso en 37 encuentros y batió el arco riverplatense en 174 oportunidades; y empataron en 40 ocasiones.

Como local, se enfrentaron en 73 partidos: River ganó 43 encuentros, Newell’s se impuso sólo en 12 y empataron en 18 oportunidades.

Con el arbitraje de Mauro Vigliano, River Plate y Newell’s Old Boys buscarán estirar su racha de partidos invictos. El “Millonario” lleva cinco encuentros sin conocer la derrota (no pierde desde la primera fecha contra Belgrano de Córdoba  en el Monumental). El conjunto de Almeyda llega con dos triunfos consecutivos (Estudiantes de La Plata y Tigre, ambos en condición de visitante) y dos empates (San Lorenzo como local y Colón en Santa Fe). Por el lado del rojinegro, llega invicto en este campeonato y sin goles en contra, con tres victorias y dos empates.

El último encuentro entre ambos equipos fue en el Torneo Clausura 2010, en el Monumental. River ese día se impuso por 2 a 1, con dos goles de Leandro Caruso.

Dejá tu comentario