Noticias

Almeyda: “Estoy muy cerca de encontrar el equipo”

El entrenador millonario aseguró que, pese al resultado final, este es el sistema que mejor se adapta al plantel que conduce. Asimismo, justificó la polémica decisión de no llevar defensores al banco de suplentes. Apesadumbrado por los puntos dejados en el camino, el DT de River elogió la producción de su equipo y ratificó el 4-3-3 de cara a los próximos compromisos.

“Son sensaciones bastante extrañas. Teniendo en cuenta el rival, que no le habían convertido goles y había dominado todos los partidos, encontramos otro funcionamiento y resultó”, analizó el Pelado.

En esa línea, consideró que “River superó a Newell’s y hubiese sido un claro ganador por todo lo que generó en los 90 minutos”. Debido a ello, aseguró que se fue del Monumental “totalmente conforme”, y añadió: “Este es el River que pretendemos; más allá del empate, un River que va a conseguir resultados positivos y va en busca de cosas importantes”.

Entusiasmado por lo mostrado por sus dirigidos en el terreno de juego, Almeyda ya planifica lo que viene con el mismo esquema de juego en la cabeza. Al respecto, manifestó: “Estoy muy cerca de encontrar el equipo. De todos los partidos que hemos jugado, este sistema es el que mejor le encaja a este equipo. River jugó bien, fue un equipo rápido, agresivo, provocó situaciones claras de gol. La sensación es que esta es la manera en que hay que seguir jugando”.

Con respecto a la faceta defensiva –lo más flojo, sobre todo en los primeros diez minutos de juego-, el técnico aseveró: “No vi errores. La defensa permanentemente estuvo con tres delanteros y el funcionamiento fue bueno”.

¿Por qué no llevó defensores al banco?

Es la pregunta que sobrevolaba en todo el Mundo River. Y Almeyda explicó la discutida decisión: “Uno no sabe quién se puede llegar a lesionar. Pensé en reforzar el medio, teniendo variantes de diferentes características. Si hubiese tenido un defensor, también tenia que ver cuál era, porque tampoco iba a poner a cualquiera en ese sector. El armado de los jugadores que concentran es difícil, porque tenemos un plantel numeroso y siempre están quedando un montón de jugadores afuera”.

Para cerrar, el entrenador dio su parecer en relación a los debutantes desde el inicio: Mora y Bottinelli. Sobre el guapo y encarador delantero uruguayo, afirmo: “Lo vimos muy bien. La gente volvió a gozar por momentos de un jugador diferente. Hizo su debut en River y parecía que hubiese jugado un montón de tiempo acá. No le pesó para nada, convirtió, tuvo chances de hacer otros goles, desbordó”.

En tanto, sobre el blondo defensor proveniente de San Lorenzo sentenció: “Los primeros minutos le costó, hasta que se adaptó. Estuvo bien, porque la falta de fútbol se nota. Sereno, seguro, tiene mucho oficio, siempre que tiene la pelota en los pies trata de salir jugando bien, es un jugador inteligente”.

0 thoughts on “Almeyda: “Estoy muy cerca de encontrar el equipo””

  1. Loco, pelado como jugador te doy mi aliento, mi apoyo, porque realmente vos dejaste todo. Pero como DT dejas mucho que deseamos, cuando vas a encontrar al equipo ? cuando termine el campeonato ? la defensa es un flan Almeyda, Ramiro no es LATERAL, es CENTRAL, espero que en la semana sepas bien las cosas y que el lugar de MERCADO le des a Abecasis, que sube y baja perfectamente… Basta de Sumar de 1, necesito un DT que este bien parado, en donde está, y que no invente cosas como la inventas vos Mati, Por favor deja de hacer bldeces…

Dejá tu comentario