Noticias

Loustau y River vuelven a encontrarse en Liniers

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer las designaciones para dirigir la séptima fecha. El árbitro de Vélez-River será Patricio Loustau, que vuelve dirigir al Millonario después del polémico superclásico en el que no pitó varios penales claros contra el conjunto de Nuñez.

El tiempo va curando las heridas, dicen. Bueno, no todas. Porque en el hincha de River, es todavía un recuerdo muy fresco aquél último superclásico que se disputó en la Bombonera, en el Torneo Clausura 2011. Aquella tarde, Patricio Loustau dirigió por última vez al conjunto de Nuñez, luego de un escandaloso arbitraje que derivó en una pelea de público conocimiento entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, y Daniel Passarella.

Tanto fue el revuelo que generó aquél partido, que tuvo que pasar casi un año y medio para que Loustau vuelva a dirigir a River. El reencuentro será el próximo domingo, en el estadio Amalfitani, cuando el equipo millonario tenga que visitar a Vélez por la séptima fecha del Torneo Inicial 2012.

En el historial, los números son claramente negativos y explican el motivo por el cual los hinchas de River estallaron en bronca al enterarse de la noticia: Loustau dirigió al Millonario en cinco oportunidades, con un saldo de un sólo triunfo (1 a 0 a Arsenal), dos empates (contra Arsenal 1 a 1 en Sarandí y en Nuñez frente a Racing con el mismo marcador) y dos derrotas (1-2 en el Monumental contra Godoy Cruz y el recordado 2 a 0 en la Bombonera).

La popular visitante se acordará el domingo de todos los familiares del juez. Las heridas no siempre cicatrizan. Por eso esperamos, simplemente, que pase al olvido por haber tenido un buen árbitraje y nada más.

Dejá tu comentario