Noticias

El esquema no se toca

 

En el tercer entrenamiento de la semana, Almeyda dispuso una práctica de fútbol en la que repitió el mismo esquema que plantó contra Newell’s el domingo. Confirmó a Abecasis sobre el lateral derecho y Cirigliano fue el reemplazante de Leo Ponzio. De no mediar ningún infortunio, serían los once que enfrentarían a Vélez en el Amalfitani.

Si hay algo a lo que nos tenía acostumbrado el técnico millonario era a los golpes de timón. Semana a semana, luego de decir en conferencia de prensa que estaba conforme con el rendimiento del equipo, en cada práctica metía mano, cambiaba esquemas, probaba jugadores. Hacia afuera el mensaje era uno, hacia adentro era otro.

En esta semana, la conformidad del entrenador se plasmó (hasta el momento) en los ensayos que viene realizando. Lejos de los experimentos y los cambios abruptos, apeló a la lógica y sostuvo una estructura que, por lo visto el domingo contra Newell’s, está cerca de ser el ideal que tiene de su River, del equipo que él quiere ver en cancha.

Es por eso que en la práctica de hoy se volvió a ver el 4-3-3 con el que River enfrentaría a Vélez en Liniers. Por Mercado ingresaría Luciano Abecasis, un jugador con características similares a las del lateral oriundo de Puerto Madryn, fundamentalmente por su proyección y capacidad de sumarse al ataque. En el medio, la pulseada parece haberla ganado Ezequiel Cirigiliano, solamente discutido por el bajón futbolístico que viene atravesando. Hace unos meses era titular indiscutido, hoy pelea palmo a palmo por un lugar con Cristian Ledesma.

En definitiva, el equipo para el domingo formaría con Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Jonatan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas;  Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

Dejá tu comentario