Noticias

Todo listo para visitar a Vélez en el Amalfitani

 

Con equipos confirmados, Vélez y River jugarán su partido número 171 en el profesionalismo. Con 2 cambios obligados respecto al partido anterior, el equipo de Matías Almeyda buscará plasmar en el resultado los buenos pasajes de fútbol que logró ante Newell`s. Enfrente tendrá otro gran rival, que quiere alcanzar la punta del campeonato.

Fueron los equipos más ganadores de los ’90. Desde aquél entonces, se conviritó en uno de los partidos más duros, para ambos. Por la propuesta, por la ambición, porque cuando ambos conjuntos chocan en la cancha, por lo general salen buenos partidos, más allá de los momentos y circunstancias en las que llega cada uno.

River viene de tres empates consecutivos (San Lorenzo y Newell’s como local, Colón de visitante). Con esquema y equipo confirmado, tratará de repetir el buen funcionamiento que mantuvo durante grandes pasajes del último partido, al menos de mitad de cancha hacia adelante. Por su parte, Vélez llega con tres encuentros sin conocer la derrota (dos triunfos y un empate). Está quinto en el torneo,  a sólo dos puntos del lídel del campeonato.

Con el arbitraje de Patricio Loustau, a partir de las 20.30 horas, los equipos saldrán al verde césped con las siguientes formaciones:

VELEZ SÁRSFIELD: Germán Montoya; Peruzzi, Tobio, Domínguez Papa; Bella, Romero; Insúa; Pratto y  Ferreyra,

RIVER PLATE:  Barovero; Abecasis, Maidana, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Rojas; Mora, Trezeguety Rogelio Funes Mori.

 

HISTORIAL:

River y Vélez se enfrentaron en 170 oportunidades. El “Millonario” se impuso en 83 y marcó 290 goles, mientras que el equipo de Liniers ganó 47 veces y convirtió 203 goles. Empataron en 40 ocasiones. El último triunfo de River en el estadio Amalfitani fue por el Torneo Clausura 2008, en el que el equipo dirigido por entonces por Diego Simeone ganó 2 a 0 con goles de Alexis Sánchez y Radamel Falcao García.

Dejá tu comentario