Noticias

Lunati será el árbitro del clásico ante Racing

 

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer las designaciones de los árbitros para la octava fecha del Torneo Inicial 2012. El encargado de impartir justicia en el clásico más antiguo del fútbol argentino será Pablo Lunati, que presenta, desde la estadística, una serie de datos curiosos que involucran a River.

Al igual que en el último clásico disputado en la fecha pasada, Pablo Lunati será nuevamente el juez de las acciones entre River Plate y Racing Club, el clásico más añejo del fútbol nacional, el próximo domingo en el Monumental a partir de las 15.10 hs.

Lunati dirigirá a River su partido 25º por torneos locales. En las estadísticas, el “Millonario” tiene una leve desventaja: perdió en 8 oportunidades, ganó en 7 encuentros y empató en las restantes 9 partidos. En su último arbitraje, el conjunto de Almeyda perdió en Santa Fé contra Patronato por 1 a 0, con aquél recordado penal malogrado por Alejandro Domínguez sobre la hora.

Sin embargo, más allá de estos números negativos, hay otro dato de color estadístico: el último triunfo de River como local fue en la novena fecha del Torneo Clausura 2011, frente a Banfield, y el árbitro de aquél partido fue el propio Pablo Lunati. ¿Podrá el “Millonario” quebrar la racha en el Monumental?

Dejá tu comentario