Noticias

Daniel Passarella: “Almeyda merece más oportunidades porque se las ganó”

El presidente de River rompió el silencio y convocó a una conferencia de prensa, que terminó en la lectura de un breve comunicado. Más temprano, le había pedido a los periodistas presentes en la práctica que “dejaran de hablar boludeces”. Respaldó al entrenador, ¿pero hasta cuándo?.

Sabido es que Daniel Passarella es un hombre de pocas palabras. Al menos públicamente, prefiere evitar las cámaras, grabadores y periodistas. Se siente incómodo en ese terreno, y cada vez que puede lo “gambetea” como puede.

Sin embargo, esta semana se vivió una situación particular. Los rumores de la salida de Matías Almeyda luego de la derrota en Liniers y el supuesto llamado de los dirigentes con algunos candidatos a su sucesión hicieron que el mismo presidente millonario se acercara hoy al entrenamiento para hablar un largo rato en el vestuario. Antes de ingresar, se topó con un nutrido grupo de periodistas, a los que les dijo “dejen de hablar boludeces, yo lo banco a Matías”.

A la salida, convocó a una conferencia de prensa que se llevó a cabo a las 18 hs. en el Auditorio del Club, que consisitó en la lectura de un breve comunicado de prensa. No aceptó preguntas de los periodistas y en menos de 8 minutos, dejó algunas frases para el análisis:

“Siento que Almeyda merece mas oportunidades porque se las ganó. Fue muy trabajoso volver a Primera División juntos. Agarró el fierro caliente y todos lo saben.”

”Almeyda me dijo que la cifra del contrato la ponga yo, cosa que me impacta y me hace ver que hay amor por River.”

“Las mentiras me sublevan. Nunca me senté a hablar con el DT que iba a llegar a River sin antes terminar con el DT que estaba en ese momento. Saben que digo la verdad” 

“Para mí sería muy fácil ir buscar a un DT que la gente pide. Yo, primero, debo apoyar al DT con el que estoy trabajando.”

“El fútbol es muy dinámico y cambiante. Creo que ustedes saben las distintas situaciones”

“Trato de sacar al Club adelante. Hablo poco, me contrataron para gestionar, no para hablar”

Dejá tu comentario