Noticias

Fernando Cavenaghi: “En River no hay paz”

Fernando Cavenaghi habló desde España para la televisión argentina y dijo de todo: de la actualidad del equipo de Almeyda, del clima tenso que se vive a pesar del ascenso, de su actualidad futbolística en Villarreal y hasta de Ramón Díaz.

La figura de Fernando Cavenaghi sigue estando vinculada a River. Pese a estar a miles de kilómetros, defendiendo otra camiseta y otros colores, en el ex goleador millonario lleva tatuado a flor de piel el sentimiento por la banda roja. Es por eso que no puede dejar de hablar nunca del Club de sus amores, ni aun cuando se quiere desligar de todo tipo de controversias que perjudiquen o atenten contra su ex equipo: “ahora gracias a Dios estoy alejado de esas polémicas, pero es lo mismo que antes de que River descienda. No le hace bien a nadie, tienen que tirar para el mismo lado, y eso no pasa: a pesar de que está en Primera no hay paz y el jugador lo termina sufriendo”, señaló el goleador en declaraciones por Fox Sports.

El “Torito” sabe que el equipo de Almeyda no está pasando por un buen momento, y que la situación institucional también es delicada. Cuando fue consultado por la “conferencia de prensa” brindada ayer por Passarella, respondió con una sutil ironía: “me lo perdí, no pude escuchar el monólogo…”. Toda una declaración de principios. Sin embargo, inmediatamente trató de desligarse de toda polémica, y destacó que hoy su presente lo tiene ocupado con otras cuestiones: “Obviamente que uno sigue a River, el fútbol argentino, yo soy de mirar mucho fútbol. Pero hay que darle un punto final a los conflictos. No le hace bien a nadie. A parte estoy en una etapa de mi vida que volvió a ser linda. Ahora puedo salir a caminar tranquilo por la calle, mi familia está muy tranquila, cosa que el año pasado era muy complicado”.

Uno de los nombres que más sonó en estos días fue el de Ramón Díaz, instalado como un potencial candidato a suceder a cada entrenador cada vez que tambalea su situación en River. El riojano fue el que consolidó a Cavenaghi como delantero titular de aquél equipo que consiguió el Clausura 2002, y es por eso que no tiene más que palabras de agradecimiento hacia él: “Ramón (Díaz) no declara por nada en especial, lo hizo en agradecimiento para los hinchas. A un DT tan ganador como Ramón es obvio que se lo va a nombrar siempre, como a Bianchi en Boca”.

Por último, el “Torito” dejó una puerta abierta para su retorno al “Millonario” y cumplir el sueño de despedirse de una cancha con la camiseta que ama, pero para eso, parece que todavía falta: “Retirarme en River me encantaría, es mi casa. Pero es prematuro, espero estar muchos años más acá”, concluyó el goleador, que gracias a un gran comienzo de temporada, va camino a convertirse en figura del “Submarino Amarillo”. River, mientras tanto, extraña sus goles…

Dejá tu comentario