El Club

Maravilla Monumental

Por Ubaldo Kunz

 

Sergio “Maravilla” Martínez, el flamante campeón del mundo, manifestó su deseo de defender la corona en el estadio Monumental, y los dirigentes de River tomaron cartas en el asunto. En un comunicado oficial, manifestaron que se iniciaron gestiones para que el pugilista cumpla su sueño y que miles de fanáticos puedan alentarlo desde las tribunas del estadio millonario. Si se da, será un espectáculo sin precedentes.

El estadio Antonio Vespucio Liberti ha sido testigo a lo largo de sus 74 años de vida de muchísimos momentos consagratorios. Además de ser el escenario habitual de River y la Selección Nacional en el fútbol profesional, alberga muchísimas actividades, disciplinas y actividades que exceden lo meramente deportivo. También fue testigo de un sinfín de festivales, espectáculos musicales y culturales, en los que desfilaron los artistas más importantes del mundo. Hasta fue escenario de una exhibición de rally. Y en el 2013 puede llegar a incursionar en un nuevo terreno: el boxeo internacional.

En un comunicado de prensa, el Club Atlético River Plate comunicó que se han iniciado gestiones oficiales con el representante de “Maravilla” Martínez para que en mayo de 2013 pueda defender su títitulo de campeón mediano de la CMB en el mismísimo escenario donde alguna vez soñó con marcar un gol al clásico rival.

Por su parte, integrantes del movimiento “Soy de River” lanzaron una movida para juntar firmas para que el boxeador oriundo de Quilmes sienta ese apoyo muy de cerca. Este domingo, en la previa del partido contra Racing, sus integrantes colocarán una serie de stands para recolectar esas adhesiones: uno en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente, otro en Libertador y Udaondo y un tercer puesto en la Avenida Udaondo, cerca del puente Ángel Labruna.

No será la primera vez que Sergio Martínez pise el césped del Monumental.  En mayo de este año, en la previa del partido contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el boxeador salió al campo de juego con la camiseta de River y fue homenajeado por miles de hinchas que corearon su nombre. Ese día, “Maravilla” recibió una plaqueta de parte del Departamento de Relaciones Públicas de River Plate.

El sueño de volver a sentir ese aliento a estadio lleno defendiendo el título del mundo parece que va camino a materializarse próximamente…

Dejá tu comentario