Noticias

Ramón Díaz: “Si River me necesita, yo digo que si”

Ramón Díaz estuvo en el programa “Marca y Presión” de la señal deportiva TyC Sports y dejó un sinfín de declaraciones que despertarán polémicas, broncas y esperanzas. Habló de todo y dejó en claro que cuando lo llamen, él está preparado para asumir como entrenador de River. ¿Qué pensará el cuerpo técnico actual del “Millonario”?

Al “Pelado” riojano, aquél que desde hace diez años está vetado en River por decisión dirigencial, cuando habla del Club que lo vio nacer, le brillan los ojos. No es para menos. Allí vivió momentos inolvidables, desde sus comienzos en las divisiones inferiores, aquellos primeros campeonatos conseguidos con Angelito Labruna como entrenador, su vuelta en los 90’s con el actual presidente como DT, y su etapa triunfal como técnico.  Tantos recuerdos, imágenes y momentos imborrables que el hincha tampoco olvida a pesar de que para algunos directivos, Ramón Díaz está proscripto.

Al ex entrenador millonario nunca le costó expresar lo que piensa. Aun ganándose enemigos públicos, soportando críticas despiadadas y muchas veces ninguneado y subestimado por parte de la prensa, su mejor lenguaje fueron las ironías, los silencios, las frases cortas pero contundentes. Pero siempre que habló Ramón, es porque tuvo algo para decir. A fondo. Profundo. Contundente y sin demasiadas vueltas. Como era él cuando entraba en esos segundos tiempos que lo ponía Labruna para liquidar los partidos.

En el programa “Marca y Presión”, no faltaron esas frases a punta de lanza, que van a dejar mucha tela para cortar: “Por River haría cualquier cosa”, señaló cuando fue consultado sobre un posible llamado de Daniel Passarella. Si quedaba alguna duda sobre la incidencia que puede tener la mala relación de ambos, Ramón dejó en claro que hoy en día, River está por encima de cualquier diferencia: “Yo digo que si River me necesita, yo estoy a disposición de ellos. Un entrenador tiene que estar preparado siempre”, sentenció Díaz.

El “Pelado” lo vive como un hincha. A pesar de ser un técnico profesional y de haber dirigido en Argentina a equipos como San Lorenzo e Independiente, sintió cada caída de River como un fanático más. A tal punto que no habla directamente de “descenso” sino de “retroceso”, y al parecer, tampoco se banca las cargadas: “Lo sufrimos todos los hinchas de River porque a mí no me gusta que los bosteros nos digan: ‘Vos sos de la B'”.

Además de profesar su ganas de que River gane todo lo que juega, fue duro y tajante con el ex presidente de River, José María Aguilar. Además de considerarlo como el máximo responsable del “retroceso” de su Club, señaló que “no puede pasar ni por Figueroa Alcorta, me parece que no pasa nunca más”, cuando le consultaron si volvería al conjunto de Nuñez aún con Aguilar como presidente.  Hay  gestos que el riojano no perdona, y que de alguna manera pintaban de cuerpo entero la relación que tenía Ramón tanto con Aguilar como con Mario Israel: “No me gustaron dos cosas…River salió campeon y no hizo la fiesta para el equipo, para el entrenador, no festejó el campeonato que ganamos. La gente lo sabe, no lo tengo que decir yo. No sólo él, sino otra persona que loacompañaba también (…) Después, faltaban dos fechas para ganar el campeonato, estábamos comiendo, y viene Mario Israel y me dice ‘¿todavía están acá?’ Faltando dos fechas para ser campeón…En esos momentos estábamos luchando en River con gente que no quería que ganemos el campeonato”.

Picante como siempre, Ramón dejó en claro que a pesar que su sueño es volver algún día y que agradece el pedido de los hinchas, en coincidencia con Passarella, cree que Matías Almeyda merece más posibilidades en el banco de River: “hoy hay un entrenador, está Almeyda, jugamos juntos, vivo en el mismo barrio, denle la posibilidad que tenga éxito. Ojalá pueda revertir la situación, por él y todos los hinchas. No te olvides que yo soy hincha de River(…) Hay un entrenador, un ídolo de River, denle la chance y la oportunidad de hacer las cosas bien.”

Por último, se despidió con una frase 100% ramonista, que endulzará el oído de millones de hinchas: “River es el más grande de la Argentina. Aunque los de Boca no lo quieran aceptar, River es más grande, muchísimo más grande…”

Dejá tu comentario