Noticias

River vuelve al 4-4-2: el fin de una era

Por Ubaldo Kunz

 

Pese a que hace dos partidos atrás el entrenador millonario había anunciado que comenzaba una nueva etapa de “SU RIVER”, más ofensivo, con tres puntas y un solo volante central, frente a Racing volverá a fojas cero y jugará con el sistema 4-4-2. Ingresarían Martínez, Pezzella, Ponzio y Aguirre en lugar de Abecasis, Ramiro Funes Mori, Cirigliano y Rodrigo Mora.

Los permanentes cambios de nombres y de esquemas en el River de Almeyda parecen ser moneda corriente. Casi una habitualidad a esta altura de las circunstancias. Muchas veces obligado por el rival, otras por las circunstancias. En este caso, las lesiones y suspensiones llevaron al técnico millonario a meter nuevamente mano en el equipo y modificar un esquema que desde lo discursivo, hasta hace pocas horas “era lo mejor para River”.

¿Qué pasó en el medio? Bueno, el “Keko” Villalba arrancó la semana con el pie izquierdo y una distensión que lo alejó de las prácticas durante todos estos días. Rodrigo Mora, por su parte, está entre algodones. Según dicen por lo bajo desde el cuerpo técnico, está al borde del desgarro, por eso iría al banco el próximo domingo. En esa posición, no hay alternativas. El “Chino” Luna es delantero de área y no se adaptaría a jugar por afuera, y Luis Vila no está para ser titular del equipo. Una de las alternativas sería poner a Lanzini como enlace o como media punta, pero parece que el ex jugador del Fluminense está castigado por el cuerpo técnico, y seguirá relegado a la Reserva.

La opción sería romper el tridente ofensivo, que anduvo bien contra Newell’s pero que dejó muchos interrogantes el último domingo frente a Vélez. En lugar de Rodrigo Mora ingresaría Martín Aguirre, que jugará al lado de Ponzio (que vuelve de la suspensión) en la contención en la mitad de la cancha. Un cambio que a priori parecía más lógico en Liniers visitando al “Fortín” que jugando de local contra un Racing que, por la formación que plantea Zubeldía, viene a esperar.

Pero además de romper el tridente, habrían dos cambios más entre los titulares: Germán Pezzella ingresaría en la zaga central junto a Jonatan Bottinelli, y Diego Martínez reemplazará a Ramiro Funes Mori. En realidad, son dos modificaciones que trastocan prácticamente toda la defensa, porque Maidana pasaría de lateral por la derecha, posición poco habitual en su carrera, y Bottinelli y Pezzella jugarán por primera vez juntos en la cueva. Parece que con sólo 45 minutos al entrenador le alcanza para evaluar a Abecasis, de flojo partido contra Vélez. ¿Es esa la manera de darle confianza a un jugador?

En definitiva, de no mediar ningún volantazo de esos a los que nos tiene acostumbrado el DT, River saldría a la cancha con Barovero; Maidana, Pezzella, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Aguirre, Rojas; Funes Mori y Trezeguet.

Dejá tu comentario