Noticias

Cambios confirmados para enfrentar a Racing

Por Ubaldo Kunz

 

Luego del entrenamiento matutino de hoy, en el que repitió los mismos once titulares que practicaron ayer, el técnico millonario terminó confirmando los cuatro cambios para enfrentar a Racing mañana en el Monumental.

Los indicios del ensayo del viernes terminaron por confirmarse hoy temprano, en el predio de Ezeiza. En los trabajos de pelota parada, Almeyda trabajó con una defensa nueva, que no jugó ningún partido hasta la fecha, y que marca un nuevo desafío en esa búsqueda de solidez en el fondo que hasta la fecha brilla por su ausencia. Con Maidana corrido hacia el lateral derecho, con el juvenil Diego Martínez que sin tener minutos en Reserva por una operación de apendicitis, salta a la Primera por la expulsión de Ramiro Funes Mori. Y con una zaga compuesta por Pezzella y Bottinelli, inédita, poco trabajada, que tendrá un examen muy importante este domingo.

La buena noticia es el regreso de Leonardo Ponzio, el volante central que hoy en día es pieza inamovible y fundamental en el equipo. El domingo ante Vélez River lo extrañó horrores. Claro que esta vez, no estará sólo en la contención. Almeyda decidió la vuelta al doble cinco, con Martín Aguirre como ladero.

Adelante, las lesiones de Rodrigo Mora y Daniel Villalba llevaron al técnico millonario a romper con el tridente ofensivo. Mantendrá a la dupla atacante titular que componen Rogelio Funes Mori y David Trezeguet, aunque el uruguayo irá al banco junto a Carlos Luna. Las variantes en esa posición no son muchas, por eso habrá que prender velas para que los delanteros de River se amiguen con el arco y con el gol.

En definitiva, los once titulares que saldrán mañana a las 15.10 horas al verde césped del Monumental son: Marcelo Barovero; Jonathan Maidanda, Germán Pezzella, Jonatan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. 

Dejá tu comentario