Noticias

Bottinelli pidió “trabajar más y hablar poco”

Por Ubaldo Kunz

Fotografía: Alejandra Colmenares Prieto

(Incluye video) Jonatan Bottinelli habló hoy en la conferencia de prensa y señaló, entre otras cosas, que el plantel está tranquilo, ajeno a todo lo que se habla desde los medios. Además, salió a bancar a Almeyda, dijo que van a extrañar mucho a Maidana y comparó la situación de River a lo que vivió en los últimos seis meses en San Lorenzo.

Después de una semana convulsionada, tras las derrotas con Vélez y Racing Club, jugadores y -especialmente- cuerpo técnico viven un día a día enrarecido, con rumores que instalan la salida de Almeyda y la llegada de un nuevo entrenador. Para el ex defensor de San Lorenzo, experto en vivir situaciones críticas, “de la única manera que se sale de esto es con tranquilidad, trabajando y tratando de hablar poco, más que nada para no generar malestar en nadie”

El mensaje es claro: al igual que David Trezeguet la semana pasada, Bottinelli refuerza la idea del perfil bajo y el trabajo silencioso, aunque entiende también el juego y el lugar en el que está: “cuando los equipos grandes no ganan dos partidos seguidos siempre se habla. Lo más fácil es que se vaya el técnico, pero uno sabe que lo tiene que defender dentro de la cancha. Entre la temporada pasada y esta, River es la primera vez que pierde dos partidos seguidos. No es normal para este Club. Pero uno tiene que levantarse. El domingo no nos superó Racing, pero sí se llevó los tres puntos. Son pequeñas cosas que tenemos que ir mejorando adentro de la cancha para ir progresando e ir sumando puntos”, señaló el zaguero central, que con su voz de mando, comienza a convertirse en una pieza fundamental para Matías Almeyda.

La pregunta obligada fue por el estado anímico, en especial del cuerpo técnico y del entrenador millonario, en una semana en la que los rumores y la danza de sucesores fueron tapa de todos los matutinos: “él está con mucha confianza, nos lo manifiesta. Trabaja, sabe que la única manera es trabajando. Aislarse un poco de los medios, porque todo lo que digan, si River no gana, es poco. Uno tiene que tratar de ganar dentro de la cancha, sumar puntos, y tratar de darle tranquilidad a toda la gente de River”.

Por último, Jonatan Bottinelli analizó el próximo rival y señaló por dónde puede estar la clave del partido para que River no sufra otra caída: “será un rival complicado, más en su cancha. Tenemos que hacer las cosas bien. Estamos con ganas de revertir la situación. Tenemos que estar atentos a las pelotas paradas, que es su arma para lastimar”.

Mirá y escuchá la conferencia de prensa de Jonatan Bottinelli a través de la cámara exclusiva de LA MÁQUINA:

http://www.youtube.com/watch?v=vavArxAofzo

Dejá tu comentario