Noticias

Leo Ponzio: “No vemos que Almeyda tenga fecha de vencimiento”

 

Luego del entrenamiento matutino de hoy, habló Leo Ponzio en conferencia de prensa. Respaldó al entrenador de River, señaló que siguiendo este camino los resultados van a llegar, y además  dejó entrever que David Trezeguet no llegaría para el partido del domingo. 

El plantel tiene claramente dos líderes: uno está en Francia, solucionando detalles personales que tendrían que ver con un divorcio. El otro, está en Buenos Aires, fue convocado hace poco a la Selección Nacional y está atravesando un buen momento personal, a pesar de la floja campaña millonaria. Desde el cuerpo técnico y la dirigencia entienden que lo que se diga desde las declaraciones, pueden echar más leña al fuego, por eso salen a hablar los experimentados. Ayer lo hizo Bottinelli, que pese a estar hace poco en River, sabe lo que es atravesar este tipo de situaciones. Hoy, habló el subcapitán.

“El balance dice que sólo nos superó un equipo (Vélez) dentro de la cancha, pero hemos tratado de ser siempre protagonistas y manejar los partidos”, comienza declarando el ex volante de Zaragoza. Casi un calco del discurso de Almeyda al finalizar cada partido, más allá que en la semana se produjeron cambios de nombres y de sistemas, todo un síntoma que las cosas no están tan bien como enunciativamente parecen.

Con la ausencia de David Trezeguet, Leo Ponzio será seguramente el capitán el próximo domingo. Será la voz de mando dentro del verde césped, pero es también la voz del plantel frente al micrófono. Y en ese sentido, señala que desde “adentro”, el apoyo de los jugadores es pleno: “no vemos que Almeyda tenga fecha de vencimiento, y nosotros le damos el respaldo total. Pero ahora hay que hacerlo dentro de la cancha ganando”. Además, enfatizó que en el conjunto de Nuñez, hay problemas que exceden y trascienden lo meramente futbolístico: “River genera mucho, todo tiene un fin, en los cuales algunos se benefician y otros no. Los jugadores y técnico tratamos de estar al margen de otras situaciones”.

Leo Ponzio es uno de los jugadores que -junto a David Trezeguet- más ovaciones recibió el pasado domingo cuando se anunció el equipo desde la voz del estadio. El hincha reconoce su buen presente, aunque preferiría destacar el funcionamiento colectivo por encima de todo lo demás: “mi funcionamiento se ve de la mejor manera cuando el equipo anda bien, me encuentro hoy en una situación personal en la que me siento cómodo y valorado. Pero me gustaría que se equiparara un poco la balanza en cuanto a lo grupal, porque los resultados son grupales”. Además, el santafesino agradeció el apoyo: “la gente nos está siguiendo, lo remarca comprando las entradas, el día de partido. Como todo hincha, no en general, se manifiesta de una manera u otra; aunque sentimos que está con nosotros”.

Por último, señaló que la ausencia del delantero franco-argentino (viajó al Viejo Continente para finalizar unos trámites de divorcio) se sentirá en el Viaducto, lo que anticipa de alguna manera otro cambio en la delantera millonaria: “Trezeguet a nosotros nos genera seguridad y al rival muchas cosas. Pero, ahora, trataremos de que el que entre se sienta cómodo, ya que va a estar esperando esta oportunidad”. 

Dejá tu comentario