Noticias

Hernán Crespo: “No se puede pretender que hoy River sea campeón”

Por Ubaldo Kunz

Hernán Crespo, goleador de la última Copa Libertadores conseguida por River, habló de Almeyda y la actualidad del equipo, del carácter de Passarella y de Ramón. Pidió un poco más de paciencia y confía en que el entrenador millonario va a revertir la situación.

“Valdanito” Crespo es de hablar poco con los medios argentinos. Cada tanto, esporádicamente, aparece en algún canal de televisión que repasa su extensa y fructífera carrera. Pero no es muy amigo de los micrófonos, y mucho menos en los momentos en los que su opinión sabe que puede “rebotar” y generar polémicas en las que no quiere participar. Mucho menos cuando en el banco de River está trabajando un cuerpo técnico en el que tiene muchos amigos, cuando en el sillón presidencial está el personaje que lo hizo debutar en primera, y cuando sabe -a pesar de las distancias- que los ánimos están caldeados y el “Millonario” atraviesa días difíciles.

Anoche, en diálogo con los colegas de “El deporte no se mancha” (AM 970), mandó un mensaje directo a los hinchas: “Es normal la situación actual que está viviendo River, no se puede pretender que un equipo recién ascendido sea campeón. Va a tener vaivenes y eso se está viendo”, comenzó señalando el ex goleador millonario en referencia a la exigencia del hincha, y agregó: “hoy no pretendo un River campeón, sino un equipo que esté con aire en Primera y sin sobresaltos. Y el año que viene aspirar a lo grande”.

Respecto al entrenador millonario, Hernán Crespo se sumó a las palabras de aliento y confianza de otros ídolos de la institución, como “Mostaza” Merlo y Leonardo Astrada: “Almeyda va a sacar adelante a River, no tengo dudas. Porque lo conozco a él y a muchos muchachos de su cuerpo técnico. Sé cómo piensan de fútbol, son personas muy capaces. Es cuestión de tener un poco más de tiempo y de paciencia”.

También opinó sobre el presente institucional y la figura de Daniel Passarella, cuestionado en las últimas horas por sus dichos televisivos y algunas actitudes que molestan hasta propios y extraños: “la gente lo votó y lo puso en ese sillón tan preciado. Está claro que Daniel tiene carácter fuerte, que lo conocemos todos. No es la primera y única vez que va al choque contra todos. Muchas veces tiene razón, otras no.”

Por último, recordó a Ramón Díaz con una anécdota muy especial y divertida: “Cuando jugamos con Gremio en el ’95, Ramón le decía ‘Gardel’ a Jardel. No me podía reír porque era una instancia importante de la Supercopa y además yo era pibe. Ramón es así, un fenómeno”.

Siempre lejos, pero también cerca al mismo tiempo. Así vive hoy Crespo la realidad de River. Así la vivió todos estos años, desde aquella noche de Copa que estuvo “en andas” de los hinchas por última vez…

Dejá tu comentario