Noticias

Especial por el “Día Internacional del Hincha de River”

Por Ubaldo Kunz

Ayer se celebró el Día Internacional del Hincha de River. Desde La Máquina hicimos un programa especial, despidiéndonos de Radio Punto y reconociendo a personajes que, desde su lugar, escriben sus historias junto a su amor condicional. Un homenaje a ellos, a nosotros, a los hinchas que llevan la banda roja con orgullo en el pecho.

Hace rato desde la producción de La Máquina queríamos sacarlos al aire. Por cuestiones de seguridad, nos aguantamos hasta ayer a la noche. Es que los chicos del Movimiento Corazón Millonario de Zárate fueron grandes protagonistas de “La Bandera Más Larga Del Mundo”. En sus hogares, habían miles de metros de telas guardados bajo llave y un laburo incesante a la hora de coserlos. Fueron los encargados de unir la mitad de la tela que se juntó, que hoy ronda los 8 mil metros.

Si llegaste temprano al partido contra San Lorenzo, recordarás la máquina de coser “ploteada” con estandartes del proyecto, impulsado a fines del 2011 por el Frente Angel Labruna. Hoy, miles de adhesiones confirman lo que seguramente será una fiesta. El Club ya dio el ok y el 8 de octubre las puertas del Monumental estarán abiertas para disfrutar de “La Bandera Más Larga del Mundo” y de un partido con los integrantes del Sub 20 que ganó la Copa Libertadores en Lima, Perú.

Pero eso no fue todo. Durante el “especial”, en La Máquina repasamos tres historias muy interesantes. La primera de ellas es la que involucró a Fernando Guarini, una de las “cabezas” que participa de la organización de “La Bandera Más Larga Del Mundo”, pero también un hincha con mucha historia. Propietario del trapo de “Los Parques”, que visitó todas las canchas de Argentina y llegó hasta Japón en el ’96. Y fiel ladero de otro hincha ilustre, de esos que marcó el camino: Juan Manuel Grassi, más conocido como Juan de la bandera de “Querandíes”.

Otra de las historias tiene que ver con Diego, otro “enfermo” hincha de River que lleva su bandera de San Justo hace años a todas las canchas donde juega el “Millonario”. Contó sus anécdotas con el trapo, sus ganas de que el Millonario vuelva a los primeros planos internacionales y de cumplir sus ganas de ver al conjunto millonario jugando en Japón.

Otro de los protagonistas del programa de anoche fue Carlos Coa, presidente de la filial Lima y corresponsal internacional de La Máquina. Ellos, además de alentar al conjunto millonario sub-20 campeón de la Copa Libertadores en Perú, fueron una de las primeras filiales millonarias en donar tela para “La Bandera Más Larga del Mundo”.  En el Día Internacional del Hincha, no podían estar ausentes.

Por último, dialogamos con otro personaje, de esos que son queridos por la enorme mayoría del pueblo riverplatense que lo conoce y compartió tribuna: el “Pana” de “Cuadritos”. Basta con decir “Delirio y Carnaval” y no hacen falta dar más explicaciones para describir aquél mítico trapo que ya cumplió 18 años de alambrado y que sigue acompañando a River a pesar todo.

Historias de vida. Relatos de cancha. Leyendas vivas de una pasión que no tiene límites. En el día del hincha, nuestro homenaje a ellos y cada uno de los que se ven reflejados en ese sentimiento genuino que no tiene fecha de vencimiento, y que cada día crece más.

0 thoughts on “Especial por el “Día Internacional del Hincha de River””

Dejá tu comentario