La Máquina Radio Multimedia Noticias

Antonio Alzamendi: “Rodrigo Mora es un jugador completo”

En el nuevo ciclo de LA MÁQUINA por DeporVox, dialogamos en exclusiva con Antonio Alzamendi. Desde Uruguay, bancó a Matías Almeyda, sostuvo que River juega bien pero “liga poco”, y señaló que Rodrigo Mora es hoy por hoy uno de los mejores exponentes del fútbol uruguayo.

Alzamendi es sin dudas una de las glorias máximas de River, a pesar del poco tiempo que vistió la camiseta en comparación con muchos próceres de la historia millonaria. Más allá de haber jugado poco más de dos temporadas, sus goles decisivos en los superclásicos, partidos de Copa Libertadores y el tanto contra el Steawa de Bucarest en la final en Japón alcanzan como motivos valederos para sentenciar que don Antonio está en ese altar en el que sólo los tocados por la varita mágica pueden ingresar.

Hoy, desde el otro lado del charco, el “botija” opina de River y de un coterráneo suyo, que llegó hace muy poco pero que ya entusiasma a los hinchas con sus buenas actuaciones. Se trata ni más ni menos que de Rodrigo Mora, jugador que Antonio conoce por su pasado en Peñarol: “Mora es un jugadorazo. Es un pibe que acá tuvo mala suerte, por temas  reglamentarios no pudo seguir teniendo una actividad. Antes jugó en Peñarol y la rompió. Para mi es un jugador que tiene un temperamento bárbaro, es guapo, le pega notable a la pelota, es noble, se brinda para el equipo. Creo sin ninguna duda que River ha hecho una buena contratación (…) Rodrigo es todo potencia. Cabecea bien, le pega bien con las dos piernas, es un jugador completo”

A la hora de las declaraciones, pocos reflejan tanto respeto y humildad en sus palabras como lo hace Alzamendi. En un ambiente en el que muchas veces predomina la “mala leche” y el “conventillo” por encima de todo, don Antonio siempre se para en la vereda opuesta. Y desde ese lugar, analiza el presente de este conjunto millonario:  “creo que River está jugando bien. Futbolísticamente, del medio hacia arriba, es un equipo contundente, con buen juego de balón, con desborde por afuera, con centro, falta el gol. Después defensivamente hay que prestar más atención al tema de las marcas. Se han hecho goles de cabeza o desmarques que descontrolan un poco la defensa y eso posibilita que el rival la tenga más fácil. Creo que River cuando ataca se tiene que cuidar un poquito más del contragolpe y después en la pelota parada me da la sensación que no está tan seguro. Pero después yo lo veo muy bien”.

En sintonía con su análisis futbolístico, el ex delantero millonario es otro de los futbolistas con pasado en River que salió públicamente a defender al entrenador del conjunto de Nuñez: “Almeyda volvió a encontrar el equipo y yo creo que hay que seguir bancándolo. Estuvo en las difíciles y hay que seguir bancándolo ahora. Nos tapó la boca a varios con el ascenso. Y ahora a este equipo lo veo con un futuro bárbaro y lo veo que está jugando bien. A veces en el fútbol se necesitan goles y un poco de ‘liga’, y River no los tenía”.

Por otro lado, cuando fue consultado por el esquema un tanto defensivo utilizado en Sarandí, el uruguayo cree que River debía dar seguridad de atrás hacia adelante, y ante Arsenal parece que la fórmula dio resultados: “Almeyda está viendo que el problema lo estaba teniendo atrás. Porque con el medio que tiene y los delanteros que tiene creo que a veces da más resultado fortalecer un poco más atrás y buscar más marca. En algún momento va a volver a tener esos laterales que van y van. Los zagueros como están más acostumbrados a marcar hacen que la defensa se vuelva más firme y le de más soltura a los que están arriba”.

Todo entrenador sueña con dirigir a River alguna vez. Y, claro está, el caso de Alzamendi no es la excepción, aunque también aclaró que hay que respetar el trabajo de Almeyda: “No depende de mi. Hay gente que está trabajando y sería una falta de respeto para mí proponerme hoy como candidato para River. Primero porque hay un pibe con un futuro bárbaro como es Almeyda. Pero ni hablar si River en algún momento me necesita, voy a estar al tanto”.

Audio completo de la nota realizada en el programa Nº 18 de LA MÁQUINA por DeporVox.com

 

Dejá tu comentario