El Club La Máquina Radio La Tribuna Noticias

Patricio De Francesco (F.A.L.): “Se está sintiendo el mismo cosquilleo que en la caravana del 2001”

Por Ubaldo Kunz

(Incluye audio completo) En el programa de anoche dialogamos con Patricio De Francesco, presidente del movimiento “Siempre River” e integrante del Frente Ángel Labruna (F.A.L.). Impulsores de la caravana que el lunes 8 de octubre va a coronar en el libro de los Record Guiness “La Bandera Más Larga del Mundo”, adelantó que los festejos terminarán en el Monumental con varias sorpresas. 

Falta menos de una semana. El lunes llegará a su fin una movida que comenzó como un sueño lejano de un grupo de hinchas que River que imaginó que podían a llegar a unir a través de una gran bandera a miles de hinchas, a miles de kilómetros de distancia entre sí.

El sueño del Frente Angel Labruna se materializó hace más de un mes, cuando la tela recolectada superó los 6.200 metros requeridos para poder unir el viejo estadio de Alvear y Tagle con el Monumental. Una línea blanca, roja y blanca a través de la Avenida Figueroa Alcorta que unirá imaginariamente no sólo dos estadios a través del tiempo, sino a miles de hinchas que vestirán con los colores del manto sagrado las calles de la ciudad.

En ese sentido, Patricio De Francesco, conocido en el Mundo River como “Pato” de Siempre River, señaló en el programa de anoche: “Se está sintiendo el mismo cosquilleo que en la Caravana del 2001, con la diferencia que ahora hay muchos más grupos, hay mucha más organización, mucha más gente que está metida y hay mucha más difusión a través del facebook, de las redes sociales, de todo lo que es internet, que no había en el 2001”. 

Hace más de una década atrás, más de 50.000 personas se juntaron en el Obelisco para celebrar el Centenario del River Plate. El slogan eran “100 años de pasión y gloria”. Once años después, las expectativas son muchas, y desde la organización se estima que ese número pueda repetirse y superarse inclusive: “Yo creo que va a haber más gente que en el 2001. Por lo que uno habla en la calle, en la cancha, en todos los lugares donde uno camina, todo el mundo dice que va a ir. Además, estuvimos hablando con todas las filiales, agrupaciones, movimientos y todos aseguraron su presencia, por lo cual creo que va a ser impresionante”.

La caravana esta vez saldrá de Alcorta y Tagle, esquina donde estaba ubicado el viejo estadio en el barrio de Palermo. Serán 6 kilómetros y 200 metros en los que se irá desenrollando la bandera más larga del mundo, hasta llegar a la Avenida Figueroa Alcorta al 7500. Para que todo salga bien, es importante que los hinchas estén desde el mediodía en las adyacencias del evento: “Yo le diría a la gente que vaya lo más temprano posible, la cita es a la una (Nota: 13 horas del lunes 8 de octubre), pero los que puedan ir más temprano, que vayan más temprano. Después vamos a ir hasta el Monumental y se van a abrir las tribunas para que la gente entre, disfrute la bandera adentro de la cancha y va a haber un partido”.

“Que la gente venga con la familia, que va a ser muy tranquilo, muy divertido y entretenido”, culmina la nota PatoLa convocatoria está hecha. Desde el Club, prometen darle la difusión que un evento de tamaña naturaleza merece y necesita. El domingo, en la previa del partido contra Godoy Cruz, habrán muchas más novedades. “Hay muy lindas sorpresas pero todavía no se pueden decir”. Y aunque ya trascendieron algunas ideas, como es el partido del Sub-20 campeón de la Libertadores en Perú, las sorpresas prometen ser inolvidables.

Dejá tu comentario