Noticias

Pezzella: “Fue importante ganar para espantar los fantasmas”

Por Ubaldo Kunz

Luego del entrenamiento matutino de hoy en Ezeiza, Germán Pezzella dialogó en conferencia de prensa. Remarcó la importancia de los tres puntos logrados en Sarandí, sostuvo que cree que Godoy Cruz saldrá al Monumental a esperar un poco más que de costumbre y tuvo palabras de elogio hacia David Trezeguet y Leonardo Ponzio, los referentes del plantel millonario.

Hace tiempo que Pezzella venía pidiendo pista. Desde aquellos mundiales y sudamericanos juveniles con la camiseta de la Selección Nacional, en los que se destacó y fue capitán y figura junto a Leandro González Pírez. La lesión de Maidana hoy le abre una puerta muy importante para volver a la titularidad y ganar en confianza, y la joven promesa millonaria no piensa en otra cosa que aprovechar esa chance: “estoy contento por haber vuelto a jugar. Van dos partidos seguidos que me toca participar y es algo lindo porque a uno siempre le gusta tener continuidad y sumar minutos en cancha”

Los días previos al encuentro en Sarandí fueron posiblemente los más duros desde que River volvió a la máxima categoría del fútbol argentino. Y más allá de los rumores instalados en el mundillo mediático, el defensor millonario entiende que ganar en el estadio del Viaducto fue de vital importancia para alejar todos esos trascendidos: “fue importante para nosotros el triunfo del otro día, nos debíamos una victoria así a nosotros mismos, por el nivel de juego que mostró el equipo, por lo que se vio dentro del campo de juego y sobre todo para espantar esos fantasmas que dieron vuelta toda la semana. Nosotros tratamos de estar apartados de eso pero a veces es muy difícil en un club como River que se habla tanto”

Con respecto a las formas y el esquema defensivo que desde los nombres puso Almeyda en el campo de juego, Pezzella sostuvo que a pesar de los esquemas, el concepto que prevalece en River siempre está vinculado con pensar en el arco de enfrente, más allá que nunca descuidan el planteo que hace el contrincante: ” nosotros teníamos que ganar, tampoco sin importar cómo, porque durante la semana preparamos cada partido según el rival que nos toque. Siempre tratando de prevalecer la idea de juego que tenemos nosotros, tratamos de mostrar la misma idea, sea de local o de visitante. Pero creo que era muy importante ganar para sumar en confianza, para seguir en estas fechas que vienen sumando puntos y ver para que estamos”.

A la hora de analizar el rival, Germán Pezzella destaca las virtudes que tiene el “Tomba”, pero creo que en el estadio Antonio Vespucio Liberti tomará más recaudos que de costumbre: “va a ser un partido típico los que jugamos de local, cada equipo que viene al Monumental trata de esperarnos un poco más para el que proponga sea River. Y nosotros siempre en todas las canchas tratamos de hacer nuestro juego. Ellos son un equipo que viene bien, con confianza, afianzado, pero nosotros trataremos de seguir por el camino que arrancamos el fin de semana pasado, seguir mejorando, corrigiendo esta semana las cosas que hicimos mal y seguir prevaleciendo las cosas que hicimos bien”.

Por último, no ahorró elogios para los líderes y jugadores más experimentados que tiene el plantel, y reconoció que la semana pasada sin Trezeguet fue atípica en todo sentido: “De este grupo, David (Trezeguet) es el máximo referente junto a Leo (Ponzio), son los que llevan el grupo. Nos apoyamos mucho en ellos dos. Capaz que esta semana se sinstió la falta de David, por lo que genera dentro del grupo, no sólo dentro de la cancha, dentro del vestuario, en un entrenamiento. Hoy ya está entrenando con nosotros, esperamos aprovecharlo dentro de la cancha.

Dejá tu comentario