Noticias

Rodrigo Mora: “Me hace muy feliz que me digan ‘uruguayo, uruguayo’”

 

Luego de la vuelta a los entrenamientos, Rodrigo Mora respondió a la consulta de los medios en conferencia de prensa. Destacó que lo emociona el reconocimiento de la gente, que antes de pensar en el superclásico hay un partido muy importante contra Quilmes, y se refirió también a los rumores sobre la partida de Trezeguet.

Llegó y se metió a los hinchas en el bolsillo. Le bastó solamente un tiempo, 45 minutos brillantes contra Newell’s. Tal es así que en el último partido, cuando Matías Almeyda lo sustituyó en el encuentro frente a Godoy Cruz, el estadio se unió para corear su nacionalidad: “Me hace muy feliz que en tan poco tiempo me digan ‘uruguayo, uruguayo’“, reconoce el ex delantero del Benfica, en alusión al cantito popular que muy pocos jugadores tuvieron el privilegio de escuchar en el Monumental.

Los ojos están puestos en el superclásico. A tan pocos días del partido más esperado del semestre, cuesta centrar la mirada en el próximo objetivo. Sin embargo, parte del trabajo de la semana consistirá en preparar mentalmente a los jugadores para que la cabeza esté puesta en el trascendental partido contra el “Cervecero”: “El equipo ha levantado mucho. Se nos dieron los resultados positivos que necesitábamos. Si le ganamos a Quilmes, vamos a llegar en muy buenas condiciones para jugar el Superclásico”, señala Mora.

David Trezeguet es un referente indiscutible para todo el plantel. Si bien el uruguayo recién comenzó a compartir sus primeros minutos en cancha con el goleador franco-argentino, la importancia que tiene dentro del vestuario y en la semana es tan importante, que nadie imagina un escenario sin su presencia: “Nosotros nos ponemos un poco tristes porque sabemos lo que es David. Hoy estar compartiendo con él un vestuario y una cancha…yo creo que si falta mañana, va a faltar un gran pedazo

Sus actuaciones lo colocan como un delantero cada día más afianzado. Los dirigentes piensan en una ingeniería económica para comprar su pase. Un ídolo como Alzamendi lo coloca entre las mejores apariciones del fútbol uruguayo. River encontró en Rodrigo Mora un delantero de esos que pueden darle mucha jerarquía y títulos a la institución. Y los hinchas de River, mientras corean su bandera, se ilusionan con otro charrúa que escriba su historia…

Dejá tu comentario