La Máquina Radio La Tribuna Multimedia Noticias

Federico Peretti: “Queremos que la película tenga el mismo espíritu con el que se hizo la bandera”

El primer afiche, adelanto de lo que será “La Bandera Más Larga del Mundo, La Película” (Autor: Fede Raiman)

El último lunes estuvimos dialogando en exclusiva en los estudios de DeporVox con Federico Peretti, Director de “La Bandera Más Larga del Mundo, La Película“.

En una nota que se extendió casi una hora, Federico nos contó algunos “entretelones” sobre el rodaje que en realidad, comenzó un poco antes del 8 de octubre: Estuvimos registrando un poco lo que pasó en la caravana, en los días anteriores y posteriores. La idea es compilar todo eso y mostrar imágenes que no se vieron en otros medios“.

Sin embargo, pese al trabajo de pre-producción, el concepto del documental tuvo su origen sobre la marcha, en el mismo momento en que se realizaba la movilización desde Palermo hacia el Monumental: “En realidad la idea se nos ocurrió  cuando íbamos caminando por la caravana en los 6 kilómetros y veías toda la gente que tenía cámaras, algunos tenían un celular, otros cámaras en HD”, señala Peretti.

Con el mismo espíritu que llevó a realizar “La Bandera Más Larga Del Mundo”, el objetivo de este documental es que los hinchas participen activamente enviando sus imágenes al mail oficial, por eso el leit motiv del film es “la película la hacemos entre todos”. Quienes dispongan de material, pueden enviarlo al mail en el que están recibiendo todas las imágenes:  lapelicula@labanderamaslargadelmundo.com

“El documental va a durar más o menos una hora. Lo que sí queremos es que se ‘banque’, que no sea una imagen atrás de la otra. Por eso estuvimos haciendo un par de entrevistas como para que tenga además una narración, no sólo el folclore y nada más”, señala el director del film, que en las últimas horas nos acercó un adelanto de lo que será la película, que se estrenará cerca de fin de año y será disfrutada por todo el pueblo riverplantense.

http://www.youtube.com/watch?v=pTYIzpWHdv4

Dejá tu comentario