La Máquina Radio Multimedia Noticias

Celso Ayala: “Ojalá que este clásico sea el punto de partida para River”

Anoche vivimos un programa especial, palpitando el superclásico del próximo domingo. Y cuando  recordamos estos partidos, es ineludible la figura de Celso Rafael Ayala, protagonista de uno de los clásicos más dramáticos de los últimos tiempos. Es por eso que desde LA MÁQUINA nos comunicamos telefónicamente con él y rememoró aquellos años de gloria.

El primer recuerdo, la primera imagen, lo primero que todo hincha de River que se cruza a Celso Ayala le pregunta es qué sintió en aquél gol que sentenció un empate milagroso contra el clásico rival, luego de estar tres goles abajo. Ni hace falta preguntar en realidad, porque es el mismo protagonista el que se mete de lleno en aquél instante crucial de su vida deportiva: “En ese momento uno no dimensiona todo lo que después se disfruta, me dio por salir corriendo, gritar…era un empate sobre el final. Y después de como se dio los primeros 45 minutos que pudimos haber perdido 5 o 6 a 0 porque fue una tarde no muy buena nuestra”, reconoce el marcador central paraguayo más ganador en la historia de River.

Celso tuvo la posibilidad de vestir varias camisetas importantes en su carrera, y también fue pieza clave de su selección en el Mundial de Francia ’98, donde tuvo la posibilidad de marcar un gol. Sin embargo, a la hora de hacer un balance de sus momentos más importantes, entiende que el gol que le hizo a Sandro Guzmán en el recordado superclásico es el más valioso de todos:  “El gol más importante fue contra Boca, porque el partido como se dio, por ser un clásico, y darle esa alegría a la gente. Pude hacer un gol en un Mundial, pero me quedo con ese gol a Boca, por lo que marcó en la gente”.

A la hora de hablar de la actualidad, Celso sigue de cerca los movimientos del conjunto que dirige Matías Almeyda: “A River hoy lo veo bien, de repente se le dan los resultados, de repente no. Yo creo que es un torneo bastante irregular (…) Sin embargo, creo que el equipo tiene con qué ser regular, con qué ganar confianza, con qué ganar partidos…Tienen que estar tranquilos y tratar de volver a ser aquél equipo importante. Ojalá que este clásico sea el punto de partida en forma definitiva hacia la punta, es lo que más quiero desde la distancia”.

Respecto al clásico del domingo, para el ex defensor paraguayo, la clave está en la tranquilidad y la confianza: “Los clásicos se viven con mucha tensión, en Argentina se vive de una forma muy diferente a como se vive en cualquier otra parte del mundo. Hoy River está bastante presionado por los resultados, necesita ganar para poder estar bien y que puedan tener mucha tranquilidad. Este partido es muy diferente, es muy distinto,  todo el mundo lo está mirando. Lo fundamental es estar tranquilo,  tratar de hacer lo mismo de siempre, de no tratar de hacer algo diferente o distinto. La tranquilidad y el estar consigo mismo los va a llevar a hacer un buen partido”,

Finalmente, reconoce las ganas que tiene de ponerse “los cortos”  y salir a la cancha a jugar este partido especial, ese que cualquier hincha de River sueña con entrar aunque sea cinco minutos. Celso Ayala tuvo la chance de hacerlo y quedar en la historia de los superclásicos. Aunque hoy, claro está, lo disfruta como simpatizante de la banda roja desde su Asunción natal: Ojalá pudiera seguir jugando, yo lo veo a River y siento envidia sana por todos los que están jugando hoy en River. Hoy soy un hincha más, un hincha fanático que quiere que River gane y salga campeón, y vuelva a ser el grande que fue”. 

 

Escuchá el audio con la nota completa en el siguiente enlace:

Dejá tu comentario