La Máquina Radio Noticias

Diego Justo de la Filial River Plate Barcelona: “El Chori Domínguez siente lo mismo que nosotros, es tan hincha de River como nosotros”

(Incluye audio) El pasado fin de semana, los integrantes de la Filial River Plate Barcelona tuvieron un encuentro con Alejandro Domínguez, en vísperas del partido entre su equipo y el Espanyol de la ciudad catalana. Al igual que con Fernando Cavengahi, intercambiaron palabras de agradecimiento, algunos regalos y al día siguiente lo alentaron desde la tribuna. Anoche, en el programa 21º de LA MÁQUINA, dialogamos con Diego Justo, que nos contó todos los detalles de ese encuentro.

No pasaron dos meses de aquél homenaje que los integrantes de la Filial River Plate Barcelona le hicieron al “Torito” Fernando Cavenaghi en su visita a Sabadell. Esta vez, el destinatario de las muestras de apoyo y cariño fue otro ex jugador millonario, ni más ni menos que Alejandro Domínguez, que está militando actualmente en el Rayo Vayecano, otro conjunto que tiene, al menos desde sus colores y su camiseta, muchas similitudes con River Plate .

Para los integrantes de aquella filial, lo más importante de todo era poder decirles gracias: “Más allá del homenaje, la palabra que utilizamos para esto es agradecimiento, porque es lo que queríamos demostrar. Aparte de ir alentarlos, queríamos agradecerles el gesto que tuvieron con River, haber vuelto al Club en un momento tan malo, prometer algo y cumplirlo. Y eso el hincha lo valora muchísimo” , señala Diego Justo sobre el significado que quisieron darle al reconocimiento que le hicieron a los dos referentes que devolvieron a River al lugar del que nunca se tendría que haber ido.

El encargado de llevar las gestiones adelante fue  Marcelo Viglione, presidente de una de las filiales más importantes y numerosas que tiene River en el exterior. Luego de comunicarse con Miguel Angel de la página web “Pasión Por El Rayo” y tener la autorización de la dirigencia y el entrenador del Rayo, el “Chori” accedió inmediatamente al encuentro en el hotel donde estaban concentrados: “No hubo ningún problema, nos atendió, estuvimos más de media hora hablando, nos firmó autógrafos, nos sacamos fotos”, señala Diego mientras agradece tanto al jugador como a la gente que gestionó la reunión. 

A pesar de que desde la Filial trataron de no filtrar la información hasta que lo comunicaran oficialmente desde sus redes sociales, el “Chori” no pudo contenerse y les ganó de manó: “Una anécdota de esto que pasó es que nosotros nos sacamos fotos y al otro día íbamos a ir a la cancha a verlo. No había mucho tiempo para subir las fotos y queríamos armar un álbum bien, con todas las fotos, y decidimos no subir nada. Después del partido íbamos a subir todo, lo del partido y la reunión que tuvimos con él en el hotel. Cuando llegamos  a casa ya estaba en La Página Millonaria, al otro día en el Olé…resulta que él con su mismo móvil subió una foto y nos había agradecido a nosotros”.

Más allá que las salidas traumáticas tanto del “Chori” como del “Torito” estuvieron rodeadas de un sinfín de declaraciones polémicas contra el entrenador y el presidente de la institución, desde hace tiempo ambos jugadores parecen haber querido darle un cierre definitivo y bajar el tono de las discusiones mediáticas. En el encuentro con los integrantes de la Filial River Plate Barcelona, off the record, Alejandro Domínguez también mantuvo esa misma actitud: “Se portó como un señor, no dijo nada, solamente que las posibilidades de quedarse en el Club estaban y que no le iba a afectar económicamente a River, porque su contrato con el Valencia ya estaba por terminar. Él tampoco podía hacer público eso porque tenía el contrato en vigencia. River lo sabía, y económicamente no le costaba nada quedarse”. 

Para finalizar la nota, cerca de la 1 am del día martes en Barcelona, Diego Justo señaló que la reunión se dio en un clima distendido, donde el sentimiento de un lado y del otro era el mismo: “Él siente lo mismo que nosotros, no le podemos explicar el agradecimiento porque él es tan hincha de River como nosotros. Mostrándonos su escudo en el brazo, igual que Cavenaghi ‘en las malas mucho más’…los tatuajes que se hicieron, ya eso te demuestra todo”

Escuchá el audio con la nota completa en el siguiente enlace:

Dejá tu comentario