La Máquina Radio Multimedia Noticias

Facundo “Luigi” Villalba: “El gol a Boca en el ’97 fue el más importante de mi carrera”

A menos de una semana para el superclásico, en el programa de anoche de LA MÁQUINA entrevistamos a Facundo Villalba, hijo pródigo del Club, actual entrenador de la octava división y uno de los protagonistas que tuvo el privilegio de vivir “desde adentro” un River-Boca.

El “Luigi” es uno de los casos más representativos del jugador-hincha que tuvo la chance de vivir desde adentro el espectáculo más hermoso del mundo. ¿Qué hincha millonario no pagaría hasta lo que no tiene para jugar un superclásico vistiendo los colores de River? Facundo Villalba lo hizo. Y no sólo eso: le marcó un gol muy importante en aquella remontada histórica que culminó en un heroico 3 a 3 a mediados de 1997.

Para el “Luigi”, la trascendencia de este tipo de encuentros pasa por lo que vivido en la semana previa, tanto en el día a día del plantel como en la prensa y lo que generan los hinchas desde sus expectativas: “Terminás el partido previo y ya desde el lunes estás pensando cómo puede salir la cosa desde lo individual y lo grupal, tenés al periodismo permanentemente pegado…y vos ves que faltando 3 o 4 días tenés a la gente de River haciendo metros y metros de fila para sacar una entrada. La verdad que a mí me encantaba”.

Toda esa espera y la ansiedad que genera un partido tan importante, muchas veces juega en contra. No sólo desde el nerviosismo, los temores y los distintos estados de ánimo por los que atraviesa un jugador. En el caso de Facundo Villalba, jugar un superclásico desataba un “odio deportivo” poco habitual en su carrera: “Para mí era algo especial. Yo me transformaba, hasta tiraba piñas, me volvía loco, porque no querés perder este tipo de partidos”.

El partido más recordado por los hinchas es sin dudas aquél 3 a 3 en el Torneo Clausura 1997, que se terminó festejando como un triunfo por cómo se dio el encuentro en la primera etapa: “El primer tiempo de Boca fue algo brillante. No es que River jugó mal, Boca no nos dejó jugar. Tuvo la pelota y nos llevó por delante desde lo futbolístico. Y River tenía que haber perdido ese primer tiempo mínimo 4 a 0. Terminamos 3 a 1 con un gol de Berti faltando poco, y después pasó lo del segundo tiempo. En el complemento, el camino para la resurrección millonaria nació en ese gol de Facundo Villalba, y por si hacía falta, aclara: “Fue el gol más importante de mi carrera”.

Yendo a la actualidad, el partido contra Quilmes dejó muchas dudas y preocupaciones, aunque para el “Luigi”, no tendrá incidencia en lo que pase el próximo domingo: “Más allá que lo de River ayer fue un poco preocupante por lo que jugó, son partidos distintos”. 

Por último, dejó un mensaje para los jugadores que en menos de una semana, tendrán la hermosa responsabilidad de defender la banda roja en el partido más esperado del año: “Lo único que le puedo decir al jugador de River es que tengan personalidad y que estos partidos se juegan con el corazón en la mano, porque los está viendo el país. Hay que ser inteligentes, jugar con el corazón y hay que tener personalidad para jugar este tipo de partidos, sino es muy difícil jugarlos”.

Escuchá el audio con la nota completa en el siguiente enlace: 

Dejá tu comentario