Efemérides

Cumpleaños Colombiano

Angel

Un 24 de octubre como hoy pero de 1975, hace 37 años,  nacía en la ciudad de Medellín, Colombia, un gran jugador, recordado por todos los hinchas de River Plate: Juan Pablo Ángel Arango.

En 1996 fue su primera convocatoria para la Selección Colombia. Posteriormente, jugó las eliminatorias mundialistas para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. 

Luego de jugar en el Atlético Nacional de Medellín, se incorporó con 23 años a River Plate, donde jugó durante dos años. Llegó de la mano de Ramón Díaz y se terminó de consolidar con la llegada de Américo Rubén Gallego, que juntó a Pablo Aimar, Javier Saviola, Ariel Ortega y a Juan Pablo Ángel para formar aquella sólida delantera que fue bautizada en el año 2000 como “Los cuatro fantásticos”. 

En estos años consiguió dos títulos nacionales consecutivos, el Torneo Apertura 1999 y el Clausura 2000 (último bicampeonato de River Plate). Además, fue goleador en el Torneo Apertura 2000 con 13 goles.

Estas consagraciones lo permitieron llegar  a Europa para jugar , a partir del 2001,  en el club Aston Villa  de la Premier League inglesa.

Hasta la fecha lleva más de 200 goles en los clubes que defendió y 9 tantos en la selección Colombia. En total, 62 de éstos  fueron con la banda roja y dos contra Boca. 

Ángel siempre quiso volver al club que lo hizo grande y recuerda a River Plate de una manera especial. Como en el día del hincha, que envío saludos desde tu twitter oficial. 

 Desde La Máquina Radio, le deseamos un Muy Feliz Cumpleaños!

Dejá tu comentario