Noticias

El “Chino” Luna pide pista

Por Ubaldo Kunz

 

En el ensayo a puertas cerradas de hoy por la tarde, pese al regreso de David Trezeguet, el “Chino” Luna entrenó junto a los titulares y se destacó con goles y buen rendimiento. También formaron parte del equipo Gabriel Mercado y Martín Aguirre. El “Rey David” está “entre algodones”, aunque todo parece indicar que será de la partida.

Primer ensayo formal de la semana, sin muchas novedades. En realidad, respecto al equipo que cayó en el Sur ante Quilmes, habría tres cambios. Pero a esta altura no sorprende a nadie lo que Matías Almeyda tiene en la cabeza: la vuelta de Gabriel Mercado por Leandro González Pírez, el ingreso de Martín Aguirre por Manuel Lanzini y el retorno de David Trezeguet en lugar de Carlos Luna.

Sin embargo, la práctica de hoy mostró dos atenuantes: por un lado, el delantero franco-argentino, recién llegado de su viaje por Europa, entrenó de manera diferenciada, sin muchas exigencias, teniendo en cuenta el cansancio acumulado por las horas de vuelo y la tendinitis en su rodilla que lo tiene a mal traer; por otro lado, en la búsqueda de variantes, Rogelio Funes Mori ingresó por Ezequiel Cirigliano, formando un 4-3-3 similar al que utilizó ante Newell`s y Vélez.

La tranquilidad para el entrenador millonario se la dio el “Chino” Luna, autor de los dos goles de la práctica y cada vez más afinado desde lo físico. Con un Trezeguet cada día más complicado desde sus dolencias y los viajes al Viejo Continente, el ex delantero de Tigre es hoy la primera alternativa que tiene el cuerpo técnico a la hora de reemplazar al  goleador franco-argentino, en el caso que las circunstancias así lo exijan.

Dejá tu comentario